385 Grados
8 columnas

Inician clases primera generación de alumnos de la Licenciatura en Educación Musical en Tlaxcala

*Las y los jóvenes adquirirán conocimientos y habilidades bajo parámetros académicos de la más alta calidad, destacó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros. 

385 Grados / Apizaco / Maire PISCIL / Las y los alumnos de la Licenciatura en Educación Musical de Tlaxcala adquirirán conocimientos y habilidades bajo parámetros académicos de la más alta calidad, con base a los a los planes y programas de estudio del Conservatorio Nacional dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), destacó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros durante la inauguración del ciclo escolar 2023-2024.

Afirmó que lo anterior, representa un acto de justicia social para las y los jóvenes que ven en la música la posibilidad de desarrollarse de manera profesional, sin tener que trasladarse a otras ciudades “para alcanzar su sueño”, pues la licenciatura se impartirá en la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET).

Subrayó que su administración, en concordancia con el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador, trabaja para consolidar una educación superior contemporánea a la altura de los tiempos actuales, bajo un enfoque de justicia y compromiso social que contribuya a la formación de profesionales humanistas, solidarios y orgullosos de sus raíces.

Expuso que, a dos años de su gobierno, se logró recuperar 10 estaciones del tren, las cuales serán transformadas en espacios de arte, se abrió la Universidad Intercultural en Ixtenco y recibió la donación del terreno que alberga el museo de sitio en la Zona Arqueológica de Tecoaque, por parte del exgobernador tulio Hernández Gómez, así como se abrió la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas gracias al convenio de colaboración con el INBAL.

Por su parte, el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez afirmó que con el inicio del ciclo escolar se cumple con el pendiente histórico de crear la Licenciatura de Música en Tlaxcala, lo que permitirá la formación de artistas que serán reconocidos a nivel nacional e internacional por su gran talento.

Afirmó que la SC de Tlaxcala trabaja en tres ejes fundamentales que tienen que ver con la educación artística en todos los niveles; el mejoramiento de la infraestructura cultural existente y, la defensa y promoción del patrimonio cultural.

Por su parte, Mónica Hernández Riquelme, subdirectora de Educación e Investigación, en representación de Lucina Jiménez López directora del INBAL, expuso que los alumnos que inician su formación profesional son respaldados por el Conservatorio Nacional, institución con 155 años de historia.

En su oportunidad, Lizbeth Rodríguez Tlapale, en representación de los alumnos, destacó que “es un hecho que nosotros y las futuras generaciones contaremos con una educación de calidad mediante un proceso de enseñanza- aprendizaje dinámico e innovador, desarrollado en un ambiente plural y con igualdad de oportunidades”, por lo que reconoció el trabajo realizado por el gobierno estatal a través de la SC de Tlaxcala.

Al evento, asistió el director de la EMET, Israel Gueno López, el alcalde de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, así como padres de familia.

Related posts

Presentan autoridades federales Proyecto del Primer Bachillerato Tecnológico Multidisciplinario 

admin

Claudia Sheinbaum regresa a Tlaxcala para sumar apoyos a su candidatura presidencial.

admin

Reducirá Tlaxcala tiempo para atender mujeres diagnosticadas con cáncer de mama

admin

Leave a Comment