385 Grados
8 columnas

Invierte Secretaría del Bienestar del estado 9.3 millones de pesos para la entrega de 950 estufas ahorradoras de leña

*En 35 municipios en beneficio de tres mil 705 ciudadanos. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del Programa de la Secretaría del Bienestar del Estado “Estufas ahorradoras de leña” con una inversión de 9.3 millones de pesos en beneficio de tres mil 705 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de 35 municipios, en la comunidad de Topilco, Xaltocan.

Blanca Estela Álvarez Corona, secretaria del Bienestar informó que se entregarán un total de 950 estufas ahorradoras de leña, 25 de ellas en el municipio de Xaltocan en beneficio de 98 personas, a jefas de familia, lo que permitirá mejorar sus condiciones de vida, disminuir riesgos para su salud por la inhalación de humo del fogón tradicional, generar ahorro en economía familiar, evitar quemaduras en menores de edad y aprovechar de mejor manera la leña.

“La decisión de focalizar estos apoyos responde en que en estas demarcaciones identificamos que existe mayor vulnerabilidad en los hogares y carencias en la población. Además, históricamente estas zonas del Estado habían quedado excluidas de los programas sociales”, comentó.

Expuso que este es uno de los 13 programas que ejecuta la Secretaría de Bienestar encaminados a cambiar y transformar la vida de las familias con los captadores de agua, paneles solares, calentadores solares, tinacos, la pensión para personas con discapacidad, ayudas funcionales, de las unidades de autosuficiencia alimentaria, el programa de bienestar para tu nutrición y bienestar para tu salud, puertas y ventanas, objetivo principal del gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros.

En su intervención, la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que la mayor parte de los programas de su gobierno están dirigidos a las jefas de familia, encaminados a garantizar los servicios básicos que transformen sus vidas y las de su familia.

Acompañada por la presidenta honorífica del Consejo Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar, destacó que este programa significará “un verdadero ahorro para ustedes, una comodidad más”, al tiempo que refrendó su compromiso de seguir trabajando en equipo para llevar estos beneficios a todos los hogares de Tlaxcala.

Por su parte, el presidente de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez reconoció el apoyo de Cuéllar Cisneros para dotar de agua potable, alumbrado público, atención médica para enfermos renales, la entrega de aparatos auditivos y ayudas funcionales, calentadores solares, tinacos, entre otros en beneficio de las y los ciudadanos.

Related posts

Muere comandante de la policía municipal de Tzompantepec en persecución

admin

Exigen padres de familia claridad, ante el despido de directora de la primera Josefa Ortiz de Domínguez en Chiautempan

admin

Designa gobernadora a Angel Gilberto Zamora encargado de despacho de la SSC 

admin

Leave a Comment