*Ayer fue entregado el nuevo edificio.
385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Después de varias décadas, el municipio de La Magdalena Tlaltelulco ya cuenta con un espacio digno para albergar a la Dirección de Seguridad Pública de esa demarcación, pues el ayuntamiento que encabeza el alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez, designó siete millones de pesos para su construcción.
De hecho, ayer fue inaugurada la nueva comisaría, la cual cuenta con separos para hombres y mujeres, para lo cual el ayuntamiento cumplió con las normas que establece el respeto a los derechos humanos de las personas que son detenidas por infringir la ley o faltas administrativas.
El nuevo edificio también cuenta con dormitorios para el personal femenino y masculino de la corporación policíaca, así como sus respectivos sanitarios y área de regaderas, las cuelas cuentan con agua caliente, toda vez que fueron colocados sus respectivos calentadores solares.
El amplio espacio también cuenta con una zona para capacitación de los elementos o incluso para dar conferencias sobre prevención de delitos.
El presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Marco Antonio Pluma Meléndez, resaltó el apoyo que recibió por parte del gobierno que encabeza la mandataria estatal Lorena Cuellar Cisneros, ya que, a través del programa por a “peso por peso”, fue posible construir la nueva comandancia, en un lote que pertenecía a la comuna, pero le daban poca utilidad.
Pluma Meléndez aprovechó el momento para agradecer a los vecinos de Tlaltelulco por permitirle servirles durante los últimos tres años, incluso, se le quebró la voz al despedirse y desearlo éxito a la próxima administración, pues “si le va bien a ella, nos va bien a todos los pobladores de La Magdalena, así como sus barrios y comunidades”.