385 Grados
8 columnas Educación

Llegan a acuerdos estudiantes de Medicina con rector de la UATx sobre caso de hostigamiento sexual 

*Renuncia Senobia Rosalía Cruz Lumbreras como directora y nombran a Aurora García García, como nueva directora de la Facultad. 

385Grados / UATx / Isabel JUÁREZ / Tras tres días que estudiantes decidieron alzar la voz para que las autoridades educativas les hicieran caso, hoy después de dos horas de diálogo con el rector de la UATx, Serafín Ortíz Ortíz, se llegó a un acuerdo en los 14 puntos de su pliego petitorio, principalmente fue la destitución del alumno que fue acusado por acoso sexual y la destitución de la directora, seguridad para los alumnos.

En entrevista colectiva con algunos medios de comunicación, el rector de la máxima casa de estudios refirió que este diálogo estuvo con representantes de estudiantes de las tres licenciaturas e integrantes de su estructura universitaria de la UATx, donde se les dio respuesta de la expulsión del alumno Juan N. que fue dado de baja, ya que fue señalado por acoso sexual a las estudiantes y maestras.

Así mismo, la renuncia de la directora de la facultad de Ciencias de la salud, Senobia Rosalía Cruz Lumbreras.

Algunos puntos para analizar y modificar del horario escolar, el de conocer el uso detallado del recurso de laboratorios, ya que en pandemia no fueron utilizados, presentar el plan de estudios, además de recurso solicitado a alumnos en concepto de «Práctica Comunitaria».

El Rector señaló que al llegar a las instalaciones de la Facultad en Guardia del municipio de Zacatelco se hizo acompañar de la estructura directiva de las diversas secretarías para que les dé prontitud a estas peticiones y una solución de manera analítica y cuidadosa.

En este sentido, Serafín Ortíz Ortíz señaló que se respetan las garantías de las y los estudiantes y en la UATx no se permitirá el acoso, pues «el acoso en la UATx no tiene cabida».

Por su parte, los representantes de los alumnos que estuvieron en la reunión refirieron que están contentos con el resultado por parte de las autoridades al atender su pliego petitorio, por lo que también se comprometieron para dar seguimiento a los acuerdos y no solo se quede en un papel, sino que realmente se realicen estas peticiones.

Las clases se normalizan para el día de mañana.

Related posts

Descarta SEPE presencia de fentanilo en instituciones de educación en Tlaxcala

admin

Trabajarán por la transparencia UATx y los institutos de Jalisco y Tlaxcala

admin

Presenta Segob líneas estratégicas de seguridad 

admin

Leave a Comment