385 Grados
8 columnas

Mantiene la CEDHT trabajo de fortalecimiento institucional con la Fundación Coepio, de Argentina

*La Ombudsperson, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, firmó un Convenio de Cooperación para Impulsar acciones de protección, defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas en materia de derechos humanos para el fortalecimiento institucional mutuo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), representada por la Ombudsperson Jakqueline Ordóñez Brasdefer, firmó el Convenio de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca con la Fundación Coepio, de Argentina, representada por Mariana Giorgetti.

En su reciente visita a Argentina, la presidenta de la CEDHT signó dicho convenio, para dar seguimiento a lo signado anteriormente, y con dicho instrumento, ambas partes impulsarán acciones de protección, defensa y promoción de los Derechos Humanos en el territorio de su competencia.

Además, apoyarán, en el límite de sus competencias constitucionales y legales, a las ciudadanas y ciudadanos de las naciones que participan en el acuerdo, cuando haya denuncias o se tenga el conocimiento de que sus derechos humanos han sido vulnerados o corren ese riesgo.

También establecerán un Pla de Trabajo Conjunto para desarrollar estrategias de prevención de la trata y tráfico de niñas, niños y adolescentes e intercambiarán información institucional sobre temáticas de derechos humano, especialmente cuando se refiera a derechos de migrantes, entre otros.

El convenio establecido tiene una duración de dos años, a partir de su firma, prorrogándose automáticamente, salvo denuncia de cualquiera de las partes que los signaron.

La presidenta de la CEDHT mencionó que la el intercambio la colaboración con dicha Fundación robustece las acciones implementadas por el organismo autónomo, de esta manera, ambas instituciones cumplirán las diversas metas de trabajo que impulsan acciones encaminadas a la defensa de los derechos humanos de todas las personas.

La Fundación Coepio ha trabajado en la construcción colectiva de comunidades democráticas y sostenibles, con énfasis en que las personas ejerzan plenamente derechos humanos, con justicia social y promoviendo una cultura de paz, con perspectiva de género y enfoque socioambiental.

Coepio se ha vinculado, mediante alianzas estratégicas, con municipios, universidades, defensorías e instituciones de derechos humanos de Iberoamérica.

Dicho organismo ha firmado convenios con la Procuraduría de Derechos Humanos de Guatemala, con la Fundación de Cámaras Industriales de México (Concamín), así como con las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Jalisco, San Luis Potosí, Nayarit y Quintana Roo, además con la Alianza Global de Ombudsperson Local (AGOL), con el Instituto Latinoamericano del Ombudsman y con el Instituto Latinoamericano del Ombudsman, entre otros.

Related posts

¡Tenía que ser Contla y su belleza artesanal! De todo un poco encontrarás en el pabellón artesanal de Contla

admin

Con Éxito se realizó la Final de Torneo Estatal Escolar de Bádminton en Zacatelco

admin

Aclara Morena panorama a candidatos a diputados federales 

admin

Leave a Comment