*El priista descartó la presencia de aviadores y justificó que personal del OFS realizó la supervisión un 15 de septiembre cuando personal realizó actividades fuera de la presidencia.
385 Grados / Altzayanca / Maire PISCIL/ El alcalde de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros minimizó la reprobación de su cuenta pública 2023, de acuerdo al informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) se detecto un posible daño patrimonial de más de 7.2 millones de pesos.
En entrevista después del arranque de la Jornada Nacional de Salud en aquel municipio, el priísta afirmó que se tratan de «detallitos menores», mismos que están en proceso de solventación, al tiempo que negó que existan «aviadores» en el interior del ayuntamiento.
«Estamos en proceso de solventarlas, se trata de algunos eventos, de feria demás, no existen como tal (personas que cobran sin trabajar), vinieron a hacer las revisiones (personal del OFS) el 15 de septiembre cuando el personal, la gente estaba ocupada, estamos trabajando con el órgano», anotó.
Aseguró que «estamos tranquilos», luego de la detención del alcalde de Zacatelco, Hildeberto N., quien actualmente se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO), señalado de cometer el delito de peculado.
El Congreso local determinó no aprobar la cuenta pública del 2023 de Atltzayanca al detectar presuntas irregularidades financieras por un monto de siete millones 232 mil 136.65, de los cuales 2 millones 824 mil 375.75 pesos fueron realizar pagos de bienes y/o servicios sin acreditar su recepción y/o aplicación y un millón 383 mil 282.18 pesos por pago de conceptos de obras, insumos, bienes o servicios a precios superiores al de mercado, entre otras.