385 Grados
8 columnas

“Nadie está a fuerza” en el Congreso de la NUMET Tlaxcala 2023: Homero Meneses

*La suspensión de clases en instituciones educativas obedece a la formación de las y los docentes en Tlaxcala.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Homero Meneses Hernández rechazó que la secretaría de Educación obligue a las y los docentes a asistir al Primer Congreso sobre el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet) 2023 que se realiza este 29 y 30 de noviembre en el recinto ferial.

En una breve entrevista después de la inauguración del espacio que reúne a más de 30 mil personas, sostuvo que “nadie está a fuerza, no deberían estar a fuerza”, pues indicó que su asistencia debe ser un asunto de voluntad y de aprendizaje.

Asimismo, justificó que la decisión de suspender clases este miércoles y jueves en las instituciones de preescolar, primarias, secundarias, para que personal educativo asista al encuentro, corresponde a la formación de las y los docentes, principal objetivo del encuentro, de ahí que no afecta la formación de las y los alumnos en la entidad.

Este miércoles 29 de noviembre dio inicio el primer Congreso NUMET 2023 en el que se realizarán 16 conferencias magistrales, 16 conferencias temáticas, 83 ponencias, 20 foros de discusión, 35 presentaciones de libro, 12 carteles, 19 talleres, 22 experiencias exitosas de aprendizajes y la participación de 40 editoriales.

Asimismo, se realizará la Primera Olimpiada STEM Yu’nt eni Tlaxcala 2023; la primera Feria Estatal del Libro organizada por el Coltlax; el Encuentro Académico del Programa Nacional de Inglés (PRONI); el encuentro “Juventudes forjando una nueva historia” y la Expo Educación Media Superior (EMS).

Related posts

Esperan derrama de un millón de pesos en Décima Expo Venta de Orquídeas en Belén Atzitzimititlán

admin

Policía municipal de Zacatelco asegura a hombre señalado por presunto abuso sexual

admin

Refrenda Lorena Cuéllar compromiso con el campo tlaxcalteca, entrega apoyos por 89.9 millones de pesos a productores

admin

Leave a Comment