385 Grados
8 columnas

Alejandra Ramírez Ortiz no pedirá licencia para enfrentar denuncia en su contra

*Renunció a la presidencia del PAC. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Alejandra Ramírez Ortiz rechazó la posibilidad de solicitar licencia como diputada local, quien, dijo, a la fecha no ha sido notificada sobre que se haya iniciado un proceso en su contra por las supuestas agresiones a Laura N., catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que apeló a su derecho constitucional y humano de presunción de inocencia.

En entrevista, Ramírez Ortiz afirmó que este asunto “privado y en la esfera de lo personal” que aconteció de “manera bochornosa” ha dañado su imagen, alterado su tranquilidad emocional y su salud, pero, sobre todo, ha perjudicado los derechos de sus dos menores hijos, quienes, afirmó, dejaron de asistir a su institución educativa, derivado de los comentarios y señalamientos que se han realizado través de redes sociales.

También negó que la supuesta agresión tuviera origen por un proceso de pensión alimenticia, pues aseguró que su esposo y expareja de Laura N., cumple desde hace cuatro años con la aportación económica para la manutención de sus hijos, que corresponde al 40 por ciento de su sueldo, asimismo aporta el 50 por ciento del pago de colegiaturas y otros gastos que permiten dar una “vida digna de sus hijos”.

Incluso, sostuvo que ha sido víctima de violencia y discurso de odio a través de las redes sociales, pero negó la posibilidad de iniciar un proceso legal por el daño moral a su persona.

“Yo no tengo nada de qué avergonzarme solo puedo decirles que soy una mujer de trabajo, de lucha, de mucho esfuerzo, que he tenido una carrera desde hace más de 20 años como docente y que no quiero afectar a nadie, absolutamente a nadie, yo quiero solamente esperar. No, no hubo tales agresiones, pues yo estoy esperando que lo decida la instancia que es precisamente la obligada a decirlo, yo no puedo decirlo, no lo sé, hasta este momento no lo sé, no lo sé, porque no he sido llamada” anotó.

Insistió en que no ha sido notificada sobre la demanda por agresiones que presentó la víctima, quien declaró que fue agredida por ella y su pareja Enrique N.

“Yo también podría decirme afectada en este momento. En mi honra, en mi prestigio, en mi familia, en los derechos de mis hijos. Yo solo les pido que ustedes respetuosos e informadores de la comunicación eviten este tipo de casos que son tan lamentables, que terminan con familias que terminan con las vidas profesionales y que terminan con las trayectorias de los hijos”.

Ante la suspensión temporal como docente de la UATx, afirmó que autoridades de la máxima casa de estudios están en su derecho de aplicar las normas y reglas, al tiempo que insistió en que esperará la resolución de las autoridades jurídicas.

Ramírez Ortiz informó que este miércoles presentó su renuncia como presidenta del Partido Alianza Ciudadana (PAC), decisión justificó obedeció a dar prioridad a sus hijos más allá de la vida pública.

Precisó que seguirá ejerciendo el cargo de legisladora local, “yo no vivo de pensiones alimenticias, yo no tengo ninguna pensión alimenticia. Yo sí tengo que trabajar”, al tiempo que sostuvo que siempre ha mostrado solidaridad hacia las mujeres y ha legislado para erradicar la violencia en contra de este sector.

Related posts

Contribuye CMT a la reducción de la muerte materna en Tlaxcala; convoca al Premio Excelencia en la Práctica Médica 2023

admin

Analizarán protocolos y estrategias para solucionar el problema de raíz en relleno sanitario de Panotla: Lorena Cuéllar

admin

Gobierno de Tlaxcala realiza acciones de saneamiento de la cuenca Zahuapan-Atoyac 

admin

Leave a Comment