385 Grados
8 columnas

Niega Lorena Cuéllar fallas en estrategia de seguridad tras hechos violentos en Tlaxcala

*Afirmó que existen avances en las investigaciones de los casos. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros rechazó fallas en la estrategia de seguridad, a pesar de los hechos violentos registrados en los dos últimos fines de semana Tlaxcala derivados de homicidios dolosos registrados en diversos puntos de la entidad.

En entrevista después de la entrega de equipo para 10 Unidades Básicas de Rehabilitación, aparatos funcionales y la puesta en marcha de tres unidades médicas móviles en el municipio de Españita, expuso que el tema de la inseguridad no es propio del estado ni del país, sino de todo el mundo originada por conductas nocivas como la drogadicción, la pérdida de valores

Incluso, Cuéllar Cisneros afirmó que, pese a los eventos suscitados, Tlaxcala se colocó en febrero en el primer lugar en el país con el menor índice delictivo.

“Volvimos a tener ahora, después de muchos meses, el primer lugar a nivel nacional; lamentablemente es un tema de todo el país, no es únicamente de un estado vecino, es de todo el país y de todo el mundo porque lamentablemente las drogas, muchas situaciones que se vienen dando, los mismos valores y muchas que lamentablemente vivimos en el mundo y en México, y eso obviamente en Tlaxcala nunca vamos a estar exentos y a estar al 100 por ciento”, anotó.

Pese a que no dio mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tiene avances significativos. “No puedo avanzar mucho no eso, pero estamos trabajando mucho”.

Gobernadora ¿La estrategia de seguridad no está fallando?, insistió un reportero.

-No, al contrario, no está fallando y estamos en primer lugar nacional, sentenció la mandataria estatal.

En el fin de semana correspondiente al 17 y 18 de marzo se registraron cinco muertes dolosas, entre ellas una mujer, en los municipios de Chiautempan, Nativitas, Calpulalpan y en la capital del estado; mientras tres personas resultaron heridas.

En lo que respecta al pasado fin de semana se sumaron dos homicidios dolosos más en la capital del estado y en la comunidad de Michac en el municipio de Nativitas.

Expuso que la instrucción para las instituciones de seguridad es seguir trabajando para contener la inseguridad en el estado; sin embargo, pidió la colaboración de todos los sectores para alcanzar la paz social en el estado.

“Desde luego trabajar en todos los momentos, contener, el trabajo es de todos, yo le pido a todos, a ustedes, a los medios, a todos los ciudadanos que nos ayuden, no queremos un lugar inseguro, todos queremos un lugar en paz y para tener paz tenemos que provocarla, trabajar para provocarla y todos los días tenemos que trabajar en ello”, al tiempo que solicitó a los ciudadanos denunciar cualquier hecho delictivo.

Por otra parte, destacó los resultados que obtuvo Tlaxcala en el Tianguis Turístico en la Ciudad de México, en el que acordó con el cantautor huamantleco, Carlos Rivera la promoción de la entidad durante los conciertos que realizará en 20 países.

“Carlos Rivera va a estar en 20 países y en esos 20 países, de hecho inicia en el Auditorio Nacional, cuatro fechas que ya están llenas totalmente, él inicia con Tlaxcala, con el video que todo mundo conoce de Tlaxcala, que le hizo a Tlaxcala y que es una canción especialmente para Tlaxcala inicia su show con eso y cierra también con Tlaxcala.

Expuso que es parte de una campaña permanente en materia turística que permitirá fortalecer la economía del estado.

En cuanto a su salud, afirmó que se ha recuperado de las secuelas que le dejó el tercer contagio de Covid-19 durante enero pasado, pero “afortunadamente ya estoy bastante mejor”.

Related posts

Suspenden derechos sindicales a 17 trabajadores que provocaron desmanes durante festejo del Sindicato 7 de Mayo

admin

Vinculan a proceso a imputado por homicidio del joven comerciante en la capital tlaxcalteca

admin

Campesinos de Zacatelco encuentran un brazo humano cuando se disponían a labrar sus tierras 

admin

Leave a Comment