385 Grados
8 columnas

Otorga Segob acompañamiento y medida preventiva a periodista por hechos suscitados en Tlaltelulco

*Se entabló comunicación con personal de la FGR.

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / En apego a los lineamientos establecidos en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del estado de Tlaxcala, otorgó medidas de prevención a un periodista agredido durante el desempeño de su labor en el municipio de Tlaltelulco.

El periodista y director del Portal Informativo Prensa Orden de Tlaxcala, acudió a la Oficina Local para solicitar apoyo y acompañamiento jurídico en la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta agresión sufrida el pasado 6 de septiembre del presente año en la demarcación referida.

Al iniciar con el protocolo correspondiente se le informó de las medidas preventivas y de protección a las que tiene derecho, asimismo se entabló comunicación con personal de la FGR, para ser atendidos e iniciar con la denuncia correspondiente.

La Secretaría de Gobierno, luego del análisis de los hechos determinó otorgarle medida de prevención consistente en línea telefónica de atención directa, para que en caso de estar en una situación de riesgo haga uso de ella.

De la misma manera se mantiene comunicación permanente con el afectado por cualquier situación que pudiera registrarse durante el desempeño de su labor profesional o durante su actividad cotidiana, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto publicado el 15 de febrero de 2022 por el que se creó la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en el estado de Tlaxcala.

Related posts

Entrega Lorena Cuéllar armamento de nueva adquisición a 27 municipios

admin

Implementarán instituciones de seguridad Plan General de Riesgos para la Protección del Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción

admin

Busca Casa Tlaxcala proyectos de tecnología e inteligencia artificial con embajadas de Chile y Polonia

admin

Leave a Comment