385 Grados
8 columnas

Participarán 150 personas en operativo de Salud del Mundial de Voleibol de Playa 2023: SESA

*Colocará 18 centros de hidratación, orientación y signos vitales en las tres sedes. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que alrededor de 150 personas, entre paramédicos y médicos pasantes, participarán el operativo para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en el desarrollo del Mundial de Voleibol de Playa que se desarrollará del cinco al 15 de octubre en Tlaxcala.

Detalló que por cinco meses fueron capacitados 50 paramédicos, 40 médicos pasantes en atención primaria; mientras que la atención médica para las y los deportistas será responsabilidad de la Federación Nacional de Voleibol y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Precisó que el grupo líder para traslados única y exclusivamente es el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a los centros de atención ancla y son: el Hospital General de Tlaxcala y los hospitales privados Humanitas de la capital tlaxcalteca y el Hospital Ángeles ubicado en la ciudad de Puebla, donde serán atendidos por médicos de la CONADE.

Aunado a ello, refirió que a través de la COFEPRIS y COEPRIST para que los hoteles en donde se hospedan los competidores cumplan con las medidas y lineamientos reglamentarios, mismos que fueron supervisados y capacitados.

Entre las medidas, expuso que los restaurantes de los hoteles tiene prohibido ofrecer carne con clembuterol, porque “saldrían positivos los jugadores a este tipo de químicos, estamos con la supervisión capacitación”.

Asimismo, Zamudio Meneses indicó que se realizó el muestreo de las cocinas de tipo bacteriológico y microbiológico, así como los vendedores de productos y alimentos deberán portar la cofia y el cubrebocas, como una medida sanitaria.

Indicó que serán instalados 18 módulos de atención, en los que personal de salud brindará hidratación, orientación y toma de signos vitales, además de la implementación del despliegue epidemiológico apegado al reglamento internacional para poder hacer el muestreo de todos los jugadores.

Related posts

Instala ayuntamiento de Amaxac Centro de Acopio en apoyo a Guerrero 

admin

Ejecutan a hombre tras certero ataque a balazos en Nativitas 

admin

Inicia programa de canje de placas, es sin fines recaudatorios ni para afectar a los tlaxcaltecas, asegura la SMyT

admin

Leave a Comment