385 Grados
8 columnas

Perder privilegios molesta a unos cuantos; seguirán en operación Módulos de Servicios Médicos, afirma Lorena Cuéllar

*Sostuvo que su administración mostró mano firma al limitar los abusos que cometían unos cuantos en el abasto de medicamentos. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El perder privilegios molesta a quienes por años cometieron abusos en el abasto de medicamentos, sostuvo la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, al ser cuestionada sobre la manifestación que realizó un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo en el exterior del estadio Tlahuicole, lugar donde realizó la celebración de los dos años de su gobierno, este domingo.

Afirmó que “ustedes ya saben mi opinión. Es incómodo para quién se les limitó seguir abusando de sacar recetas, de cobrar recetas, de inflar las recetas. Todo esto lo sabíamos, muchos lo sabían y no hicieron nada y es difícil, necesitaba mano firme para tomar decisiones”.

Advirtió que el nuevo sistema de salud que opera a través de los módulos de servicios médicos no va a parar por la inconformidad que muestra un grupo de 40 personas, quienes, dijo, “invitan a sus familiares para hacer el alboroto”.

En entrevista después de la puesta en marcha del Programa “Captación de Agua en la comunidad de La Garita en el municipio de Atltzayanca, Cuéllar Cisneros advirtió que las constantes manifestaciones de los burócratas, quienes no cuentan con representación legal, podría provocar que se pierdan los módulos y los trabajadores reciban la atención a través del IMSS o el ISSSTE, como sucede en el resto del país, lo cual “sería algo muy triste para los demás trabajadores que no lo merecen que, por unos cuantos se pierda todo el beneficio. Eso es lo que no quiero, es lo que voy a evitar sobre todas las cosas”.

Defendió que, a través de los módulos, a la fecha, se han brindado más de 100 mil servicios y las “fallas involuntarias” son atendidas de manera inmediata por la empresa que ganó la licitación federal.

Aunado a ello, destacó que este día se otorgaron 41 pensiones a trabajadores al servicio del estado y en marzo de 2024 se cumplirá con la totalidad de asuntos que llevan años de espera.

En otro tema, comentó que su gobierno trabaja en acciones que permitan de saneamiento del Río Zahuapan, una de ellas es el proyecto Integral del Corredor Urbano que busca “oxigenar” una parte del afluente, además de impulsar el desarrollo social, turístico y económico del estado a través de la conservación y recuperación del espacio natural.

A ello, se suma la operación de las plantas tratadoras de aguas residuales, una de las metas trazadas por su gobierno será certificar el proceso que permita que ésta sea reutilizable para el sector agrícola.

Expuso que sanear la totalidad del afluente significa una inversión millonaria; sin embargo, confió en que tendrá el respaldo del gobierno federal, para atender los casos de insuficiencia renal, una de las preocupaciones de su administración.

Related posts

Tlaxcala es finalista en cuatro categorías de «Lo mejor de México 2023» 

admin

Inaugurada la Casa Hospitales SEDIF en Tlaxcala para brindar apoyo a familiares de pacientes

admin

Tlaxcala, primer lugar nacional en el programa Mujeres constructoras de la paz  

admin

Leave a Comment