385 Grados
8 columnas

Pide observatorio ciudadano a diputados exhortar al Ejecutivo a expedir el Reglamento de la Ley de Bienestar Animal

*Con la finalidad de vigilar que la totalidad de los municipios publiquen sus respectivos reglamentos y realizar las reformas para sancionar a quienes incumplan.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Integrantes del Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA) solicitó al Congreso del estado emitir un exhorto al Ejecutivo local con la finalidad de que se expida el Reglamento Estatal de la Ley de Bienestar Animal.

Lo anterior, con la finalidad de que se dé paso a la creación del Consejo Consultivo Estatal de Bienestar Animal y sea a través de la Secretaría Técnica de este órgano, la encargada de vigilar que la totalidad de los 60 municipios expidan sus reglamentos municipales de acuerdo al artículo sexto transitorio del citado ordenamiento legal.

A través de un comunicado, el OCPA lamentó que a 213 días de que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la Ley de Bienestar Animal de Tlaxcala solo 24 municipios han dado cumplimiento a la creación y publicación de sus debidos documentos.

Ante ello, pidieron a los diputados “exhortar a la Gobernadora expedir el Reglamento Estatal de la Ley de Bienestar Animal, que permitan realizar los trabajos correspondientes para que una vez conformado el Consejo Consultivo Estatal de Bienestar Animal y emitido su respectivo reglamento, se faculte a la Secretaría Técnica de este, la persona titular de la Coordinación de Bienestar Animal, para que supervise a los ayuntamientos para que expidan sus reglamentos municipales a emitir el reglamento interno de dicha Coordinación”.

Asimismo, exponen la necesidad de reformar la Ley Municipal para el estado de Tlaxcala, con la finalidad de “obligar” a los municipios a que cumplan con la norma en materia de protección animal, así como incluir en La Ley General de Responsabilidades Administrativas sanciones para las autoridades que incumplan.

Related posts

No suspenderán clases en Tlaxcala ante fase 3 por actividad volcánica 

admin

Registra PRD avances del 80 por ciento para cumplimiento de acciones afirmativas en candidatos

admin

Exige PRI y PRD aclarar ausencia prolongada de Lorena Cuéllar

admin

Leave a Comment