385 Grados
8 columnas

Piden comerciantes al Congreso local aplicar auditoría al ayuntamiento capitalino

*La administración de Maribel Pérez no ha entregado alrededor de 300 licencias de funcionamiento 2023 a locatarios de abarrotes con venta de vinos y licores.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Comerciantes establecidos pidieron al Congreso del estado aplicar una auditoría a la administración municipal que encabeza, Maribel Pérez Arenas, ante los abusos y atropellos que ha cometido personal del área de tesorería municipal, a la fecha, no han entregado las licencias de funcionamiento correspondientes al 2023 a aproximadamente 300 locatarios de abarrotes con venta de vinos y licores.

Uno de sus representantes, Librado Muñoz Muñoz que el argumento de las autoridades municipales tenía que ver con una supuesta orden del Ejecutivo del estado de no entregar la licencia de funcionamiento derivado del decreto para la regulación del consumo y venta de alcohol en la entidad, dicho que fue desmentido por la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, quienes afirmaron que son respetuosos de la autonomía municipal.

“Estamos solicitando públicamente, porque ya lo hicimos con los congresistas que se aplique una auditoria al municipio de Tlaxcala porque esto que les estamos mostrando es presumiblemente motivo de faltas que están cometiendo en la tesorería municipal, cómo entregaron las cuentas si no han dado respuesta a esto (la entrega de licencias)”, precisó.

Expuso que su solicitud ya la presentaron de manera formal al presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Ever Alejandro Campech Avelar.

A ello se suma, el incremento en el costo y los requisitos excesivos para obtener el refrendo 2024 como lo es el dictamen de Protección Civil, así como el constante hostigamiento por los supervisores por parte de diversas áreas del gobierno municipal, con el único fin de sacar recursos de manera “fraudulenta” y a costa del trabajo honrado de los comerciantes.

Lamentó el actuar de las autoridades municipales, quienes con su actuar demuestran que “quieren acabar con el sector comercial”, pese a que es el que más recursos aporta.

Exigieron a diputados locales dar respuesta inmediata y a la alcaldesa cumplir los acuerdos, de lo contrario amenazaron con iniciar con movilizaciones, para ello solicitarán el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que permitan la mejora del sector comercial.

Related posts

Participarán 300 empresas en la Semana Laboral «Competitividad, productividad y desarrollo integral del trabajo»

admin

Disfrutan espectadores actividades del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023

admin

Con una cabalgata de lujo, cierran las fiestas patronales de Cristo Rey, en Emiliano Zapata

admin

Leave a Comment