385 Grados
8 columnas

Realizará SEPE ajustes para cumplir con la entrega de uniformes gratuitos en próximo ciclo escolar: Homero Meneses

*Por instrucciones de la gobernadora, Lorena Cuéllar. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Educación Pública en el estado (SEPE), Homero Meneses Hernández descartó solicitar un incremento al presupuesto para el próximo ejercicio fiscal que le permita cumplir con la entrega de uniformes gratuitos a niñas y niños de nivel básico en Tlaxcala en el ciclo escolar 2024-2025, tal como lo anunció la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros el pasado 20 de octubre en una institución del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

En entrevista el funcionario estatal, afirmó que hará un análisis que le permita realizar los ajustes necesarios, reducir gastos y redireccionar los recursos para cumplir con la instrucción de la mandataria estatal.

Explicó que, si bien la dependencia a su cargo tenia proyectado la entrega de 50 mil uniformes gratuitos para niñas y niños de escuelas ubicada en comunidades marginadas en Tlaxcala; sin embargo, “la gobernadora me acaba de dar la instrucción de que veamos la forma de ampliar ese número para tener una mayor cobertura y pues lo vamos a hacer. Las ampliaciones presupuestales no están consideradas, pero lo que sí está considerado es que vamos a ahorrar más, vamos a tener que buscar cada vez mejores economías.

Meneses Hernández indicó que en la presente administración se implementó la política de austeridad del Gobierno Federal y la reestructuración de la USET, acciones que han permitido eliminar gastos en diversos rubros como viáticos, gasolina y figuras de mando, pero “con esta nueva instrucción de la gobernadora, pues tenemos que buscar la forma de atender la instrucción para beneficiar a las familias el próximo ciclo escolar”.

Durante la entrega del sistema de captación pluvial en la escuela primaria federal Xicohténcatl, de la comunidad de Ixtlahuaca, de Contla de Juan Cuamatzi la titular del Ejecutivo realizó el anuncio de dotar de uniformes para alumnos de nivel básico durante el próximo ciclo, con ello se daría cumplimiento a la ley en la materia, aprobada por el congreso local.

Related posts

No he dejado solos a los presidentes municipales: Lorena Cuéllar

admin

Residuos de pintura en agua provocó intoxicación de alumnos de técnica 09 de Tzompantepec: Sesa 

admin

Jesús Alcántara se presentó en el CCU donde puso a cantar a todos sus seguidores

admin

Leave a Comment