385 Grados
8 columnas

Plasman «Bellezas Cotidianas» de Apetatitlán 

385 Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / Con gran éxito, este viernes, el presidente municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, inauguró la galería fotográfica “Bellezas cotidianas”, en la que se plasmaron gráficas de mujeres de este municipio, en la vida cotidiana.

En compañía de autoridades municipales, el jurado que calificó a los mejores trabajos y mujeres que participaron con sus imágenes, el edil destacó que a través de esta galería se busca fomentar las bellas artes, al tiempo de valorar y admirar la grandeza de las mujeres en su vida cotidiana.

Esta exposición, que forma parte de las múltiples actividades que se realizan con motivo del Día Internacional de la Mujer, constó de 20 obras, a través de las cuales se buscó comunicar la vida cotidiana, la grandeza y la aportación social de las mujeres en diversas actividades diarias que realizan.

Ahí, el presidente municipal, Ángelo Gutiérrez recordó que su administración ha dado ejemplo de la búsqueda permanente por mejorar las condiciones de las mujeres, pues más de 60 por ciento del personal a su cargo son mujeres, aunque reconoció que trabajar en la búsqueda de la equidad hacia este sector, “no es sencillo, seguimos trabajando para combatir, de manera personal, con conductas y micromachismos que siguen afectando a todas y todos”.

En ese marco, el jurado calificador premio a las mejores fotografías, así como a las mujeres que sirvieron de modelos e inspiraron las gráficas.

El primer lugar lo obtuvo la imagen denominada Bordados del alma, de Enrique Taboada, siendo la señora Raquel Ramos Hernández de la Unidad Habitacional Tlahuicole, la modelo de dicha fotografía.

El segundo lugar fue la imagen “Floreciendo”, también del fotógrafo Taboada y la modelo fue Elizabeth Márquez Rosas, de la cabecera municipal, mientras que el tercer lugar fue para la obra titulada “En Espera”, del fotógrafo Jorge Galicia, mientras que la modelo fue Rosario Mendieta Salazar de la comunidad de San Matías Tepetimatitlán.

También reconocieron la obra “Andantes” de Jorge Galicia, quien tuvo como modelo a Xiomara Domínguez Rodríguez, habitantes de San Matías, quienes lograron la cuarta posición y en quinto lugar reconocieron la foto “Dos Generaciones” de la autoría de Jorge Galicia, siendo Micaela Cárdenas Sánchez de Tecolotla la modelo.

El edil también reiteró la convocatoria para que, este domingo, todos acudan a participar o a alentar, a todas las participantes en el segundo maratón épico femenil MTB 2023, que se realizará por las principales calles del municipio.

Related posts

A la baja delitos graves, podemos salir y estar en paz en Tlaxcala, asegura Lorena Cuéllar

admin

Gobierno atiende a más de 28 mil mujeres con el PAIMEF 

admin

Austin FC II de la MLS ficha al tlaxcalteca Alfonso Ramírez

admin

Leave a Comment