385 Grados
Tlaxcala

Secretaría de cultura Tlaxcala invita a los conciertos de raíz México en el centro de las artes

*Este espacio es para dar a conocer las mejores propuestas musicales provenientes de diversos estados.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), invita a la población a ser partícipe del Festival Raíz México que llegará a Tlaxcala con propuestas artísticas, donde habrá grupos y solistas de los estados de Guerrero, Puebla y Morelos.

Lo anterior, como parte de los trabajos de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para contribuir a la descentralización de la oferta cultural de nuestro país y a la redistribución de la riqueza en los propios estados y sus municipios.

Los conciertos son totalmente gratuitos y se realizarán en la Sala de Conciertos Estanislao Mejía de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala, ubicada en el Centro de las Artes de Apizaquito, calle Fernando Solana, número 1.

El lunes 13 de marzo se presentará el proyecto “Clarinete Gitano”, a cargo de Ángel Jesús Pérez Serafín, del estado de Guerrero; el 14 del mismo mes, “Resonancias Latinas”, a cargo de Víctor Daniel Castro Escobar, del estado de Puebla; el día 16 “Fiesta de vida para la muerte”, a cargo de Natalia Cock González, del estado de Morelos.

Por último, el día 17 de marzo se presenta “Novum Antigua Música”, del estado de Morelos, conformado por Magali Gasca, Daniel Ramírez, Rafael Sánchez y Raúl Moncada.

El público puede deleitarse con las interpretaciones de Jean Baptiste Lully, Trio De La Chambre Du Roi Lwv 35, Symphonie, Sarabande y Menuet, Symphonie, entre otros compositores de música clásica.

Related posts

De Tlaxcala Renuncia Katy Valenzuela como secretaria del ayuntamiento, buscará algún cargo?

admin

Invitan a la población a presenciar el torneo Macro-regional de levantamiento de pesas

admin

Mantendrá INAH protocolos de atención y seguridad en zonas arqueológicas de Tlaxcala por eclipse solar

admin

Leave a Comment