385 Grados
8 columnas Región Sur

Pobladores de Tepetitla bloquean calles, exigen mayor seguridad 

*Se inconforman por la liberación de unos presuntos delincuentes que detuvieron ayer la policía municipal y la SSC. 

385Grados / Tepetitla / Isabel JUÁREZ / Esta noche, pobladores del municipio de Tepetitla de Lardizábal, se inconforman por la liberación de tres presuntos delincuentes que el día de ayer fueron detenidos por la policía municipal en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), por tal motivo cerraron el acceso de la carretera que conduce de San Rafael Tenanyecac a la entera del municipio.

Esto al enterarse de que fueron liberados y de acuerdo con la información oficial, estos presuntos asaltantes fueron trasladados al ministerio público, pero los afectados no presentaron la denuncia correspondiente del asalto, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y debido a eso fueron puestos en libertad.

Por tal situación, pobladores de esta demarcación decidieron manifestarse ante la liberación de dos hombres y una mujer que fueron detenidos en la comunidad de Villa Alta, por robar una camioneta Toyota tipo Hilux.

Por lo que policías municipales ya acudieron al lugar para atender a la población y poder explicar el hecho de la falta de denuncia por los afectados ante las autoridades correspondientes, no se pudo iniciar los trámites legales en contra los detenidos.

Y que esta detención se realizó en coordinación con SSC y del Centro de Control y Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo cual estuvieron en Tepetitla y posteriormente fueron trasladados para iniciar el proceso legal.

Ya que el compromiso del presidente municipal, Alan Álvarado Islas es de garantizar la seguridad de los ciudadanos, por ello que se tiene está corresponsabilidad y trabajo coordinado con el gobierno del estado para garantizar la paz.

Related posts

Inicia construcción del Cuartel de la GN en Tlaxco; destaca Lorena Cuéllar resultados del C5i

admin

Caen Meta y Google: Reportan fallas en Facebook, Instagram, WhatsApp, y Gmail

admin

Atiende Servicios Municipales de Santa Apolonia Teacalco reportes de fugas de agua potable

admin

Leave a Comment