385 Grados
8 columnas

Por fin, los candidatos a presidentes de comunidad podrán hacer campaña, concluyó ITE validación de fórmulas.

385Grados / ITE / Isabel JUÁREZ / Este día, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) concluyó con la revisión de las candidaturas a presidentes de comunidad, la cual ya podrá salir a pedir el voto a la población de sus comunidades una semana después de iniciar las campañas en el estado.

Esta mañana las y los consejeros del ITE en sesión extraordinaria validaron las fórmulas  de las planillas a las candidaturas de presidencias de comunidad de los 11 partidos políticos, por lo que ahora, todos están en la posibilidad de realizar sus actos proselitistas.

Las y los consejeros avalaron los registros de Fuerza por México Tlaxcala y Nueva Alianza Tlaxcala, con los cuales, todas las fuerzas políticas cuentan con sus abanderados.

Dichas postulaciones se suman a las que con anterioridad ya habían aprobado como son las de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Acción Nacional (PAN), Alianza Ciudadana (PAC), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México, que fue el primer partido con tener todos sus registros validados para las diversas elecciones locales.

En todos los casos, los consejeros determinaron que, los partidos ya cumplieron con los requisitos previos para obtener el registro de sus candidaturas, en paridad de  género, así como de las acciones afirmativas en favor de juventudes, personas indígenas, personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y personas con discapacidad, “cumpliendo en cada una de sus fórmulas con los documentos y requisitos establecidos en la normatividad aplicable, de esta manera, se puede concluir que sí es procedente el registro de las fórmulas”.

Además de aprobar la inclusión de sobrenombres de sus candidaturas en la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Related posts

Seguirá el frío en Tlaxcala, pronostica SMN temperaturas de hasta menos cinco grados en partes altas

admin

Clausuran organizaciones y colectivos feministas de manera simbólica de el Congreso del estado, la despenalización del aborto en Tlaxcala

admin

Piden activistas y familiares de Estefani sentencia justa en contra del probable agresor

admin

Leave a Comment