385 Grados
8 columnas

Por maltrato físico y psicológico, exigen investigar a directivos de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez 

*Hay un caso de estrés en un niño de 9 años. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Esta mañana padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez exigieron a las autoridades educativas investigar los presuntos actos de maltrato físico y psicológico en contra de los alumnos.

En sesión extraordinaria del Comité de Padres de Familia, expusieron que algunas paterfamilias detectaron señales de maltrato entre sus hijos presuntamente provocadas por los docentes, lo que generó indignación entre la comunidad.

Comentaron que el prestigio de la escuela se ha ido perdiendo por los malos manejos y tratos hacia la población estudiantil, por lo que pidieron que removieran a las docentes que han infringido los derechos de los niños y acusaron que el tráfico de influencias ha impedido el inicio de las investigaciones .

Expusieron un caso de estrés por parte de una docente, generando en el alumno de 9 años gastritis y problemas de vesícula.

Pidieron que se les diera atención inmediata, a los casos presentados, ya que también se han registrado casos de violencia física en otros educandos.

Ante el cese injustificado de la maestra Guadalupe Mendieta, fue presentado Julio César Romano, como nuevo director de la primaria, sin embargo los padres de familia manifestaron su inconformidad y le exigieron que tome las riendas de la situación para poder esclarecer estos temas, así mismo insistieron en remover a las docentes que presumen de tráfico de influencias con las autoridades educativas.

Related posts

Vacunarán a mujeres de Tlaxcala para prevenir cáncer cervicouterino

admin

Distingue UATx a Marcela Lagarde con Doctorado Honoris Causa

admin

Registran municipios de Tlaxcala intensa caída de ceniza del Popo; el semáforo se encuentra en amarillo fase 2

admin

Leave a Comment