385 Grados
Región Sur

Los abuelitos son el pilar del municipio de Zacualpan, dice el alcalde Isidro Nohpal García

*Durante la celebración del Día del Abuelo, decenas de adultos mayores recibieron regalos, comieron y bailaron en el centro ecoturístico de ese lugar. 

385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / Decenas de adultos mayores del municipio de San Jerónimo Zacualpan fueron festejados con motivo del Día del Abuelo, pues el alcalde Isidro Nohpal García les reconoció como el pilar para el desarrollo y progreso de esa demarcación.

El alcalde explicó que el festejo fue retrasado, debido a que la semana pasada tuvieron la visita de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pero “de antemano quiero felicitarles y reiterarles mi compromiso de trabajo, este día no quise pasar por desapercibido el festejo en honor a todas las personas de la tercera edad, que son todos ustedes y que son el pilar de nuestro municipio”.

Precisó que a un año por concluir su administración y pese a que los programas de apoyo se cerraron y a los recortes presupuestales, el ayuntamiento que encabeza ha logrado concretar obras de impacto, además de diseñar una estrategia de apoyo para las familias, principalmente para los adultos mayores, que se lo merecen porque ya trabajaron para que Zacualpan haya progresado.

Isidro Nohpal García y su esposa, la presidenta honorífica del DIF, Arisbeth Portillo, entregaron cobijas a cada uno de los “abuelitos” que se dieron cita en el centro ecoturístico de Zacualpa, donde comieron un banquete preparado especialmente para ellos, además de que disfrutaron y bailaron música de sus tiempos, incluso, hubo concurso de danzón organizado en ese momento por el personal del ayuntamiento.

El presidente municipal reiteró su reconocimiento y afecto a todos los adultos mayores que han trabajado para que Zacualpan sea lo que actualmente es, por lo que agradeció públicamente a sus padres que también asistieron al evento, pues “a pesar de los años y el cansancio, continúan apoyándome, muchas gracias”.

Related posts

Se suma ayuntamiento de Apetatitlán a Primer Simulacro Nacional 2023

admin

Coloca ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco Bando Solemne de Fiestas Patrias 2023

admin

En Zacualpan la educación es primero, los niños de preescolar recibieron su uniforme gratis: Isidro Nohpal

admin

Leave a Comment