385 Grados
8 columnas

Presentan en Tlaxcala la Feria de Puebla 2023, esperan 1.2 millones de visitantes

*Una derrama de 650 millones de pesos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero presentó en Tlaxcala la Feria de Puebla 2023, en la que esperan una asistencia de 1.2 millones de visitantes y una derrama económica de 650 millones de pesos, a través de las diversas actividades culturales, ganaderas y artísticas programadas del 27 de abril al 14 de mayo.

Durante la presentación, Ornelas Guerrero destacó que las actividades se desarrollarán en el Centro Expositor que con sus 40 mil metros se convierte en el centro expositor más grande en Latinoamérica en el que se instalarán el pabellón de Desarrollo Económico, pabellón de Turismo y de Economía.

A través de la Secretaría de Cultura se realizarán diversas actividades para promover el talento local, además de que en el Pabellón Turístico participarán los diez Pueblos Mágicos y los 31 municipios con vocación turística con muestras artesanales, participaran las tour operadores.

Comentó que el acceso a la Feria tendrá un costo de 70 pesos y con ello las personas podrán disfrutar de las actividades circenses, de la pista de patinaje sobre hielo y disfrutar de la cartelera del Teatro del Pueblo con la participación de artistas de renombre nacional e internacional como Alejandro Fernández, Espinoza Paz, Molotov, Manuel Turizo, Paty Cantú con María León, Chencho Corleone, Bizarrap, Ricky Martín, Belinda, Danna Paola, Carlos Vives, María José, Cartel de Santa, Original Banda el Limón, Pequeños Musical y Los Askis, Carlos vives, Las Grandiosas, Water Castle, Carnival Marshmello y Gerardo Ortiz.

Mientras que en el Palenque, con un costo de entrada, se presentará Alfredo Olivas, Alejandra Guzmán, Christian Nodal, Matute, Carlos Rivera, Bely y Beto, Banda MS, Luis R. Conriquez, Emmanuel y Mijares, Pepe Aguilar, Edén Muñoz y Julión Álvarez.

Especificó que los niños que midan menos de un metro entrarán gratuitamente, así como las personas con discapacidad, adultos y mayores. “Estamos a 45 minutos de Tlaxcala ojalá nos puedan acompañar porque vamos a tener muchísimas actividades muchísimas sorpresas y además de todo después de estar en la feria ojalá y se den la vuelta por alguno de nuestros pueblos mágicos por nuestra ciudad por Puebla que tiene es nuestro centro patrimonio”, comentó.

Por su parte, Ana Laura Altamirano Pérez secretaria de Desarrollo Rural indicó que se contará con una Expo Ganadera con la exhibición de ganado bovino de razas registradas, se instalarán 171 stands para la promoción de productos agroindustriales y artesanales, con la participación de más de 120 municipios de los 217 con los que cuenta el estado.

En su oportunidad, Sergio Vergara Verdejo, secretario de Cultura de Puebla enfatizó que se mostrará la riqueza de las 32 regiones con vocación turística, las artesanías y su gastronomía, así como la promoción del talento local.

La secretaria de Turismo en Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora indicó que lo anterior forma parte de los convenios realizados en el Tianguis Turístico que permite la promoción de actividades entre ambas entidades; además de que resaltó la participación de artesanos tlaxcaltecas, quienes tendrán espacios para ofertar sus productos.

Asimismo, reconoció el apoyo del vecino estado para la promoción de eventos como el Carnaval, la Feria de Tlaxcala y el mundial de Voleibol que se realizará en octubre próximo.

Related posts

Disfrutan cientos de visitantes de los atractivos del zoológico del Altiplano

admin

Después de dos décadas realizan trabajos de rehabilitación en pozo de agua potable en Acxotla del Río, Totolac

admin

No hay presencia de narcomenudistas en escuelas, asegura titular de la SSC

admin

Leave a Comment