385 Grados
8 columnas

Registra Tlaxcala 150 mil visitantes durante periodo vacacional de Semana Santa

*Con una derrama de 126 millones de pesos.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa Tlaxcala registró la visita de 150 mil personas, cifra que representa el doble de lo que se presentó en 2022.

En entrevista posterior a la presentación de la Feria de Puebla 2023, la funcionaria estatal indicó que se obtuvo una derraba de 126 millones de pesos y la ocupación hotelera en los días jueves, viernes y sábado santo fue del 70 por ciento, con una estadía de dos a tres noches.

Comentó que la entidad registra un repunte importante en el turismo después de la pandemia por Covid-19 no solo en Tlaxcala sino en todo el país, que ha permitido el incremento de manera significativa.

Refirió que esta cifra no se registra el número de personas que acudieron a los balnearios en los diversos municipios de la entidad, los cuales registraron una ocupación importante, así como el Zoológico y museos que se encuentran en rehabilitación.

“La derrama completa, calculamos más de 126 millones de pesos y de derrama hotelera son 18 millones de pesos, reportados por los hoteles”, precisó.

Insistió en que Tlaxcala presenta cifras alentadoras en materia turística, en enero pasado registró una visita de 25 mil personas, gracias a la organización de eventos que quitan la estacionalidad y fuera de las temporadas como las luciérnagas, carnaval o la feria.

En este punto, adelantó que en próximos días se realizará la Reunión Nacional de los Sistemas Estatales DIF en Tlaxcala con la participación de más de cinco mil personas en una estancia de tres días, lo que significa una derrama económica para los prestadores de servicios

Rodríguez Zamora indicó que el Pueblo Mágico de Tlaxco también registró un incremento en el número de visitantes a través de actividades ecoturísticas, así como otros 22 municipios con vocación turística entre ellos Zacatelco y Calpulalpan.

Related posts

Implementa maestro de música estrategia “pulso y acento invertido”, desarrolla talento de niñas y niños de preescolar de Cuauhtelulpan

admin

Espera SI dictamen para demoler antiguo Hospital General 

admin

Exitosa, segunda jornada de adopción canina 

admin

Leave a Comment