385 Grados
8 columnas

Presuntos talamontes calcinan camioneta de PROFEPA tras operativos en la Malinche 

*También agredieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que brindaron el auxilio a los trabajadores federales. 

385 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / Un fuerte enfrentamiento entre autoridades estatales y federales contra presuntos talamontes se registró la tarde de ayer en las inmediaciones de la Malinche.

Los hechos se registraron sobre la carretera perimetral del Parque Nacional a la altura del camino 21 de San Francisco Tetlanohcan.

Ahi, personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente solicitó el apoyo de la Policía Estatal y de Montaña, ya que estaban siendo atacados por presuntos talamontes, esto después de culminar un operativo para disuadir la tala clandestina.

Los elementos policiacos llegaron al sitio, donde aseguraron una camioneta cargada de material forestal, por lo que personas originarias de San Francisco Tetlanohcan hicieron de todo para que la unidad no fuera puesta a disposición, incluso agredieron a los elementos policiacos. Se sabe que hubo intercambio de disparos de arma de fuego.

Sin embargo, una de las unidades de PROFEPA quedó calcinada en el lugar, esto mientras los agresores huían para evitar ser detenidos y que respondieran por sus actos.

De manera extraoficial, se sabe que de estos hechos resultó una persona lesionada la cual fue trasladada a bordo de una unidad de la Guardia Nacional (GN), hacia el municipio de Huamantla, donde recibió atención médica especializada.

La conflagración fue controlada por integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin de que no pasara a mayores.

Se sabe que los operativos para eliminar las malas prácticas en La Malinche sería la principal causa de que los presuntos talamontes causarán dicho desastre.

Las unidades, tanto la asegurada como la calcinada, fueron colocadas en una plataforma y sacadas por el pueblo de Altamira en Huamantla, no obstante puestas a disposición de la autoridad competente para iniciar el proceso de investigación.

Related posts

El próximo periodo de sesiones será igual de productivo que el anterior, aseguró Ana Lilia Rivera

admin

Transformó gobierno estatal la vida de 38 tlaxcaltecas con cirugías de cataratas gratuitas

admin

Continúa el proceso para designar a la comisionada o comisionado del IAIP en Tlaxcala

admin

Leave a Comment