385 Grados
8 columnas

Protegida por trabajadores de confianza y funcionarios, fija Lorena Cuéllar Bandos Solemnes de Fiestas Patrias

*Ante la manifestación de un grupo de burócratas, pensionados y jubilados quienes demandan servicios de salud. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Protegida por funcionarios de su gabinete legal y ampliado, así como de decenas de trabajadores de las diversas dependencias estatales, la gobernadora del estado encabezó este jueves la fijación de los Bandos Solemnes de Fiestas Patrias en las sedes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, acto con el que dio inicio a las actividades de la celebración del CCXIII aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Lo anterior, ante la presencia de un grupo de burócratas, pensionados y jubilados encabezados por Enrique Escobar Cortés, quienes se manifestaron frente a palacio de Gobierno para exigir a la mandataria estatal mejorar el servicio de salud.

A diferencia de movilizaciones anteriores, en las que eran desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar Palacio de Gobierno, los inconformes se encontraron con trabajadores de confianza y otros más basificados, quienes se les dio instrucciones de sus superiores de asistir para mostrar su apoyo a la mandataria estatal, a decir de quien se ostenta como representante de los burócratas, Enrique Escobar Cortés.

A las 10 horas, en el patio central de Palacio de Gobierno, Cuéllar Cisneros acompañada de los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández; de Educación, Homero Meneses Hernández, así como la presidenta del Poder Judicial, Marycruz Cortés Ornelas y la representante del Congreso local encabezó la ceremonia oficial, con la presencia de funcionarios y funcionarias.

Al término del acto, salió acompañada por integrantes del gabinete; los trabajadores formaron una cadena humana para proteger a la titular del Ejecutivo y mostrar su respaldo al grito de ! Lorena no estás sola, ¡no estás sola!; mientras que los jubilados y pensionados intentaron hacer escuchar sus demandas.

Cobijada por los trabajadores de su gobierno fijó el Bando Solemne en Palacio de Gobierno y camino hacia el edificio de Palacio de Justicia donde realizó lo propio, para finalmente regresar a la sede del Ejecutivo, subir al balcón y desde ahí, saludar y agradecer su respaldo; hecho que fue calificado como una burla por los manifestantes.

Related posts

Reportan grave a joven lesionado con arma blanca afuera de un Oxxo, en Chiautempan

admin

Muestra Vanguardia Progresista su respaldo a Miguel Ángel Mancera para que encabece el Frente Amplio Progresista por México

admin

Presentan revista digital «Justicia abierta » en su edición número seis

admin

Leave a Comment