*El alcalde Alfredo Ponce ya trabaja para apoyar a las familias afectadas
385Grados / Atlangatepec / REDACCIÓN / En el municipio de Atlangatepec se registró una fuerte granizada, el miércoles pasado, misma que provocó cuantiosos daños en viviendas, calentadores solares, techumbres y la barda del panteón en la cabecera municipal
De acuerdo con información proporcionada a 385Grados, el fenómeno natural se registró alrededor de las cinco de la tarde y duró aproximadamente 45 minutos, tiempo en el que causó daños en las comunidades de Tezoyo y Loma Bonita, donde los tubos de alrededor de 120 calentadores solares fueron destrozados por el hielo.
Al menos cinco viviendas registraron inundaciones, el techo de una casa se vino abajo y la barda perimetral del panteón municipal, también colapsó.
El ayuntamiento de Atlangatepec informó que el jagúey que se encuentra en la comunidad de Tezoyo, presenta un 95% de su capacidad y corre el riesgo de desbordarse, además de las afectaciones a los caminos vecinales.
Por su parte, el presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández, indicó que ya analiza la forma de apoyar a las familias afectadas, de ahí que busca contar con los recursos para ayudarles a comprar los tubos de sus calentadores solares.