385 Grados
Región Norte

Provoca cuantiosos daños granizada en comunidades de Atlangatepec

*El alcalde Alfredo Ponce ya trabaja para apoyar a las familias afectadas.

385Grados / Atlangatepec / REDACCIÓN / En el municipio de Atlangatepec se registró una fuerte granizada, el miércoles pasado, misma que provocó cuantiosos daños en viviendas, calentadores solares, techumbres y la barda del panteón en la cabecera municipal

De acuerdo con información proporcionada a 385Grados, el fenómeno natural se registró alrededor de las cinco de la tarde y duró aproximadamente 45 minutos, tiempo en el que causó daños en las comunidades de Tezoyo y Loma Bonita, donde los tubos de alrededor de 120 calentadores solares fueron destrozados por el hielo.

Al menos cinco viviendas registraron inundaciones, el techo de una casa se vino abajo y la barda perimetral del panteón municipal, también colapsó.

El ayuntamiento de Atlangatepec informó que el jagüey que se encuentra en la comunidad de Tezoyo, presenta un 95% de su capacidad y corre el riesgo de desbordarse, además de las afectaciones a los caminos vecinales.

Por su parte, el presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández, indicó que ya analiza la forma de apoyar a las familias afectadas, de ahí que busca contar con los recursos para ayudarles a comprar los tubos de sus calentadores solares.

Related posts

Recolectan en Yauhquemehcan 70 kilos de tapitas en apoyo de niñas y niños con cáncer 

admin

En el 8M Impartirán el Taller «Enciende la luz regresando a casa» y la ponencia «Inequidad de Género en el trabajo» en Yauhquemehcan

admin

Descarta alcaldesa de Yauhquemehcan solicitar licencia para buscar una candidatura a diputada local

admin

Leave a Comment