*Obtener una derrama económica de 10.5 millones de pesos.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) confió en alcanzar una ocupación del 80 por ciento y una derrama económica de 10.5 millones de pesos en la temporada de avistamiento de luciérnagas 2024, cifra que representa un incremento del 20 por ciento en compasión a 2023, informó su presidente, Virgilio Medellín Viveros.
Explicó que a la fecha tienen una reservación de apenas el 20 por ciento en los diversos hoteles que hay en la entidad; sin embargo, la presencia de las primeras lluvias, el inicio de la temporada vacacional para algunos estudiantes, alienta a los empresarios del sector para poder alcanzar la meta prevista en la que es considerada una de las temporadas más altas en materia de turismo en la entidad.
“Entonces tenemos mucha expectativa que las cosas, con el tema de lluvias se compongan y esto atraiga turistas o visitantes a nuestro estado”, refirió.
Indicó que los hoteles con mayor índice de ocupación son los de Nanacamilpa, Totolac y Tlaxcala, en conjunto presentan una capacidad de dos mil habitaciones; los turistas deciden quedarse dos noches.
Afirmó que el sector se ha capacitado para ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio al turismo, resultado de ello es que 32 empresas del sector recibieron el distintivo H, M o Punto Limpio que garantiza calidad; mientras que a finales de año un número igual será reconocido.