385 Grados
8 columnas

Reactiva UATx laboratorio de histopatología en Ciencias de la Salud

*Asimismo, desarrolla simposio interdisciplinario en dicha materia.

Con el objetivo de impulsar la labor científica entre los estudiantes, el desarrollo de proyectos y el establecimiento de redes de colaboración académica en el área de la medicina, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), puso en marcha el Simposio Interdisciplinario en Histopatología, marco en el cual también se dio la reactivación del laboratorio de dicha rama del conocimiento.

Al hacer uso de la voz, el Maestro Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Rectoría, en representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que esta Facultad ha mostrado un gran compromiso en la formación profesional de sus educandos, atendiendo las actividades en las aulas, laboratorios, clínicas y hospitales a través de servicio social y prácticas profesionales, todo ello con base en el trabajo docente que es imprescindible para la transmisión de información y conocimientos.

Subrayó que bajo este contexto de trabajo colaborativo se tiene como sustento el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), y los preceptos del Homo Universitatis, aspectos esenciales que dan sentido a la búsqueda de la excelencia, por lo que debemos festinar  también los logros en materia de infraestructura, como es el caso de la reactivación del laboratorio de Histopatología, el cual permitirá realizar estudios e investigaciones de primer nivel, abonando con ello al prestigio y al reconocimiento social y profesional de la institución.

En tanto, la Doctora Margarita Martínez Gómez, Secretaria Académica, apuntó que estos hechos académicos y de investigación son una muestra de la labor interdisciplinar que se realiza para la generación de la investigación científica y para la aplicación del conocimiento en el laboratorio, el cual será un recinto de vanguardia que coadyuvará a la solución y tratamiento múltiples problemas relacionados con la salud.

El Maestro José Francisco Mauricio García, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, refirió que el simposio permitirá a los estudiantes conocer y avanzar en los conceptos que se manejan en esta disciplina en el marco de nuestro modelo educativo y del humanismo, el cual está conectado al trabajo del área de la salud, mientras que el laboratorio fortalecerá la vinculación con distintos organismos y dependencias para la realización de estudios de alto nivel e impacto.

Este evento contó con la presencia de la estructura directiva de la Facultad y de la Autónoma de Tlaxcala, así como de docentes y estudiantes.

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Related posts

Se registra balacera  en plaza de San Miguel del Milagro entre policías de investigación y civiles

admin

Continúan hospitalizados estudiantes de la UATx heridos durante fatal accidente en Calpulalpan

admin

Absuelve juez a “tiaxca” de Tlalcuapan, del delito de homicidio calificado

admin

Leave a Comment