385 Grados
8 columnas

Realizan conversatorio TSJE y FGR en materia penal

*El objetivo fue generar un espacio de diálogo en el que se analizaron temas sobre la tarea diaria de ambas instituciones.

La Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes de Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) y la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, llevaron a cabo un primer conversatorio en materia penal, que sirvió como un espacio de diálogo en el que se analizaron temas de su labor cotidiana que buscan agilizar sus tareas.

Así lo manifestó la magistrada presidenta del Poder Judicial de Tlaxcala, Anel Bañuelos Meneses, al asegurar que este encuentro representa una oportunidad invaluable para compartir experiencias, desafíos y soluciones a partir de la actualización de los criterios que exige el Código Nacional de Procedimientos Penales derivados de las grandes reformas y la constante actualización al marco legal, lo que ha originado retos cada vez mayores y más complejos.

Consideró que, a través estos espacios, se generan puentes de colaboración entre la FGR y el TSJE que sean beneficiosos e indispensables para fortalecer la diaria labor en ambas instituciones.

La delegada de la FGR en Tlaxcala, María Esther Nolasco Núñez, valoró la apertura del Poder Judicial, pues esto permitirá homologar criterios en cuanto a la procuración y la impartición de justicia, por lo que no dudó en señalar que este trabajo redundará en beneficio de los justiciables.

El conversatorio estuvo a cargo de los integrantes de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, las magistradas Mary Cruz Cortés Ornelas y Marisol Barba Pérez, así como el magistrado Pedro Sánchez Ortega.

Se analizaron los temas de “Competencia en términos del artículo 29 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, “Competencia en los asuntos de delitos de robo a Transporte Público Federal” y “Procedimiento Penal para Adolescentes”.

Estuvieron presentes servidoras y servidores públicos de la FGR, así como jueces de control, secretarios proyectistas y servidores públicos del TSJE.

Related posts

Reportan grave a una mujer que le rociaron gasolina para prenderle fuego, en Tetla

admin

Incorporarán al servicio de seguridad social a 285 trabajadores del ICATLAX

admin

Cambio de programa del homenaje y servicios funerarios del matador Rafael Ortega en Tlaxcala

admin

Leave a Comment