385 Grados
8 columnas

Rechaza Lorena Cuéllar privatización de Radio Altiplano, es un contrato por un año con El Heraldo 

*Se busca dar mayor difusión a Tlaxcala a nivel nacional en internacional; no habrá despidos. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros descartó la privatización de Radio Altiplano y afirmó que se trata de un contrato por un año con el grupo El Heraldo, el cual está avalado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), con el objetivo de dar mayor difusión a Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

En entrevista después de la colocación de la primera piedra del Complejo de Fiscalías especializadas en lo que será la Ciudad de la Seguridad, la mandataria estatal expuso que la rectoría de la estación, de corte cultural, seguirá en manos de la administración estatal, no habrá despido de personal ni tampoco se obtendrán ingresos extraordinarios por está razón.

«No es una privatización, por ahí escuche que decía privatización, no es nada de eso, nosotros seguimos conservando la rectoría a través de Radio Altiplano. Radio Altiplano continúa, lo que queremos es llegar a otros rincones del país, que a través de este grupo (El Heraldo) que tiene una consolidación podamos llegar con mayor difusión, pero seguimos trabajando de la misma manera conservamos absolutamente todo», precisó.

Cuéllar Cisneros negó que corra la misma suerte la televisora del estado. «Seguimos una sola área, para dar difusión nacional, Tlaxcala esta llegando a todo el mundo y queremos que Tlaxcala continúe con esta protección a otros niveles.No hay recorte de personal, nada, todo sigue igual es un contrato que está autorizado por IFETEL», insistió.

Comentó que dependerá de los resultados la decisión de ampliar o no el contrato.

Lo anterior, después de que a través de las cuentas personales de los locutores de Radio Altiplano con la frecuencia 96.5 FM, dieron a conocer sobre la decisión de que fue cedida su señal al grupo «El Heraldo», el pasado sábado 30 de septiembre.

En otro tema, anotó que ninguno delos integrantes de su gabinete ha presentado su renuncia con el objetivo de participar n el proceso electoral de 2024

Sin embargo, aceptó que llegado el momento habrá cambios en el organigrama de la administración estatal, ya que varios de los funcionarios públicos le han externado su interés de buscar una candidatura.

En este tema rechazó la renuncia del titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández.

«Me llamó la atención, varios me escribieron, obviamente no, claro que va a haber cambios, sí va a haber cambios, porque la gente tiene deseos de participar,.quienes lo quieren hacer llegará el momento, que ya no hace falta tanto para que presenten sus renuncias».

Incluso la mandataria estatal, expuso que la decisión de varios de ellos será con base a los resultados de las encuestas que se aplican en la entidad para medir las preferencias electorales.

Por último, indicó que trabaja en el proyecto de la instalación de una caseta de atención a la salud para migrantes, la cual estará instalada en Casa Tlaxcala en la ciudad d Nueva York para garantizar este derecho a los connacionales.

Related posts

Sufre aparatoso accidente alcalde de Españita en Calpulalpan

admin

El uso de la fuerza en intento de linchamiento evitó muertes en caso de Zacatelco: Celaya

admin

Centros de servicio Infonavit permanecerán cerrados del 25 al 29 de marzo

admin

Leave a Comment