385 Grados
8 columnas

Recorrió gobernadora tianguis campesino en Emiliano Zapata

*Por más de 20 años la localidad no había sido visitada por un mandatario estatal.

385 Grados / Emiliano Zapata / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros asistió al Tianguis Campesino del programa Sembrando Vida de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, que se realizó en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Emiliano Zapata.

Ante productores y beneficiarios del programa federal, aseguró que para su gobierno el campo es un tema importante y prioritario; por ello, desde el inicio de su gestión incrementó hasta en un 50 por ciento el presupuesto para este sector.

Especificó que a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), se construyen 500 jagüeyes en diferentes partes del estado para la captación de agua que ayudará en el riego del campo tlaxcalteca, los cuales registran un avance significativo.

Cuéllar Cisneros señaló que el campo produce el alimento diario de los tlaxcaltecas, mexicanos y del mundo, y por esa razón es necesario brindarle el apoyo, ya que «quien no invierte en el campo no entiende que del campo se vive, nos da todo lo que hoy tenemos y qué orgullo ver ahora a mujeres trabajando la tierra”.

Durante su intervención, el delegado federal de Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez recordó que el programa sembrando vida no estaba contemplado para la entidad, sin embargo, “gracias a la gestión que hizo nuestra gobernadora como delegada ante el señor presidente ahora ya tienen los beneficios”.

Precisó que el tianguis se realiza con el objetivo de fortalecer la economía de los productores del municipio sede y demás demarcaciones aledañas que están dentro del programa, así como promover el autoconsumo en la entidad y darles valor a los productos de las y los campesinos.

En tanto, el alcalde de Emiliano Zapata, Edgar Macías Moreno agradeció todos los apoyos recibidos por parte del gobierno estatal, al tiempo que reconoció el interés y labor de la mandataria estatal, pues destacó que durante 23 años ningún gobernador o gobernadora había visitado la localidad.

Related posts

Con el IMSS-Bienestar, Tlaxcala cuentan con la más amplia cobertura de servicios gratuitos de salud

admin

Pitbull ataca a estudiante en riña de antro entre estudiantes de la UATx y de la UPTx 

admin

Pobladores amarraron a los secretarios del Ayuntamiento y particular del alcalde para exigir servicio de agua y seguridad 

admin

Leave a Comment