385 Grados
8 columnas

Recrimina dirigente del PAN la colocación de muros; exige justicia para cientos de víctimas mujeres en Tlaxcala

*De manera simbólica panistas cierran mural colocado en las escalinatas y coloca cruces en protesta por víctimas mujeres en Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ Al señalar que desde el púlpito presidencial se ha intensificado de manera dramática la discriminación, represión y la violencia de género, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez condenó que los movimientos conmemorativos al 8M, se agraven ante la falta de justicia y sensibilidad de los gobiernos Morenistas; violencia que ha cobrado vidas y desaparición de mujeres en el país.

Acompañada de mujeres militantes y simpatizantes, se postraron en las “Escalinatas” del centro capitalino, para reiterar que desde su trinchera, se unirán al ejército de mujeres que en una sola voz exigen justicia.

“Hoy, damos la espalda a este mural, lo menos que necesitamos ahora es adornar y pintar un mundo color rosa que no existe, no debe de tener flores, debe tener cruces, cruces por todas las que nos faltan, queremos seguridad, que las madres recuperen a sus hijas, que encuentren a las desaparecidas, que se haga justicia por todas aquellas que han sido violadas y asesinadas”, soltó.

Lamentó que en Tlaxcala, el gobierno del estado se arme de equipamiento antimotines, blinde sus monumentos históricos, y se arme de protocolos para reprimir la manifestación de las mujeres, cuando el verdadero problema existe ante la falta de un plan para frenar los asesinatos y la violencia de género, por carecer de acciones que puedan salvar vidas y un seguimiento real a los casos de desaparición de mujeres, niños y niñas y de feminicidio.

En su intervención la diputada federal, Lilia Caritina Olvera Coronel, resaltó que las mujeres hoy han escalado avances en la igualdad de oportunidades,” desde el Congreso de la Unión de la LXVI legislatura de la paridad seguiremos impulsando una legislación en qué cada una actuemos con libertad y con respeto”.

“Le recordamos al gobierno de Morena estatal y federal, que desde el 2018 han sido asesinadas 17 mil 138 mujeres en el país, y en Tlaxcala 27 mujeres fueron asesinadas en 2022 y 4 más en lo que va del 2023 de acuerdo al colectivo Mujer y Utopía, mismos que no son reconocidos por el gobierno, además de que no hay recurso y no se ejecuta el Programa Estatal contra la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual en Niñas y Mujeres 2022–2027”.

Resaltó que Morena pasará a la historia por ser un confrontador social, que además vulneró la estabilidad social de muchas madres de familia quienes contaban con programas sociales de impacto como el seguro popular y estancias infantiles, estrategias y políticas públicas que brindaban mayor igualdad en el acceso a la educación, el empleo, la salud y la justicia.

 Finalmente Miriam Martínez, exigió a las autoridades estatales garantizar la libertad de expresión de quienes no han sido escuchadas garantizando si seguridad e integridad en el desarrollo de la marcha de este día.

Related posts

Mantiene Apetatitlán operativo de Semana Santa

admin

Exitosa, segunda jornada de adopción canina 

admin

Nombran a la elaboración de Tapetes y Alfombras de Huamantla Patrimonio Cultural Inmaterial de México

admin

Leave a Comment