385 Grados
8 columnas

Registra Cruz Roja más de 309 emergencias en diciembre 2023

*La mayoría de ellos derivados de accidentes automovilísticos derivados del consumo de alcohol. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La Cruz Roja Mexicana atendió un total de 309 emergencias durante 2023, de los cuales 208 corresponden a pacientes con golpes traumáticos y 100 más requirieron hospitalización, informó el delegado en Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar.

En entrevista, indicó que la mayoría de las atenciones se derivaron de accidentes automovilísticos y en motocicletas, registrados en las carreteras Apizaco-Tlaxco, Apizaco -Tlaxcala, el Arco Norte a la altura de Calpulalpan, así como el libramiento Huamantla hacia Perote, algunos de ellos relacionados con el consumo del alcohol.

Sin embargo, indicó que la cifra no registra un incremento sustancial en comparación con otros meses del año, lo que destacó da cuenta de que las personas manejan con mayor precaución, usan el cinturón de seguridad y atienden las recomendaciones viales.

“Generalmente son accidentes en las carreteras, como les he comentado Tlaxcala tiene el gran beneficio de ser una un estado muy comunicado, tenemos muy buenas carreteras, pero eso, por ende, trae también un aumento en la posibilidad de accidente”, explicó.

Precisó que la institución atiende en promedio 230 accidentes en lo que resta del año, por lo que insistió que la cifra registrada en el último mes de 2024 no representa un incremento significativo como en años anteriores que era del 30 por ciento más.

Comentó que las delegaciones de la Cruz Roja cuentan con 22 ambulancias funcionando, dos camiones de rescate urbano en la delegación Tlaxcala y otro más en Calpulalpan; mientras que en insumos, expuso que “vamos sufriendo”, pues depende directamente de los donativos, que realicen los autoridades estatales, municipales, los empresarios y la ciudadanía para cubrir gastos de operación.

Además, cuenta con 105 paramédicos quienes son capacitados para atender urgencias médicas, mismos que pueden asumir la responsabilidad en los municipios que fueron beneficiados con ambulancias, mismas que deben ser operadas por personal capacitado.

Related posts

Disfrutan tlaxcaltecas del desfile “Tlaxcala, la Feria de Feria 2023”

admin

Sin temor a que Mundial de Voleibol de Playa pueda ser boicoteado por manifestantes: Segob

admin

Cuentahabiente es baleado durante asalto sobre la Tlaxcala-Puebla

admin

Leave a Comment