*La mandataria estatal firmó la Declaratoria de necesidad pública para que nuevos concesionarios presten el servicio.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La firma de la Declaratoria de necesidad pública del servicio de transporte en la modalidad de colectivo con itinerario fijo en el tramo carretero Apizaco Tlaxcala por parte de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, permitirá regular la ruta y poner fin al monopolio de dos empresas por 34 años, sostuvo el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Marco Tulio Munive Temoltzin.
“Con esta declaratoria de necesidad vamos a iniciar el proceso, los estudios, el tipo de vehículo que se va a implementar, un vehículo de mejor calidad para que preste ese servicio, en ese tramo carretero”, refirió.
Comentó que en el documento signado por la titular del Ejecutivo el pasado 13 de septiembre se establece que podrán circular unidades tipo minibús con capacidad de 30 pasajeros, en la actualidad se trata de camionetas con una ocupación de hasta 20 pasajeros.
Indicó que resultado de este análisis, permitirá determinar la posibilidad de reducir las tarifas, pues aceptó que la vigente es del orden federal y “es muy alta, vamos a analizar cómo va ser con el nuevo sistema de autorización”.
El funcionario federal, indicó que también se determinará el número de concesiones que podría liberarse en la movilidad de colectivo con itinerario fijo, pues actualmente circulan 40 unidades correspondientes a dos empresas.
Expuso que lo anterior, permitirá garantizar a la población un transporte seguro y de calidad, con los principios de inclusión e igualdad, a fin de resguardar la vida, salud e integridad de las personas.