385 Grados
8 columnas

Renuncia Lorena Ruíz a las filas del PT, se suma al proyecto de la morenista Claudia Sheinbaum

*Por el momento se declara diputada independiente en el Congreso local. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La diputada local, Lorena Ruíz García renunció a las filas del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala para sumarse de llenó al proyecto que encabeza la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo a la presidencia de la República en 2024.

En rueda de prensa, la legisladora local indicó que, por el momento, se declara diputada independiente, por lo que descartó solicitar su integración a la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Refirió que la decisión “personal” fue comunicada este día al comisionado nacional del partido de la estrella, Silvano Garay Ulloa y debido al proceso político que se vive en el país, “es de vital importancia actuar con honestidad y principios, me obliga a dar a conocer la determinación de agradecer infinitamente la oportunidad que me brindó el Partido del Trabajo de ser su legisladora plurinominal y representar al IV distrito electoral con sede en Apizaco Tlaxcala”.

Justificó que después de realizar una “reflexión profunda” llegó a la conclusión de que su deber como mujer, es apoyar a otra mujer. “Estoy convencida de que es tiempo de las mujeres”, con la finalidad de dar continuidad a la cuarta transformación y que, por primera vez, México sea gobernado por una mujer, de modo que rechazó que sea un acto de deslealtad hacia el instituto de la estrella ni termina su relación en manos términos.

Afirmó que no comulga ni representa sus ideales el proyecto de Gerardo Fernández Noroña, quien participa en el proceso interno de Morena como invitado de los aliados para definir la candidatura a la presidencia de la República.

“No me puedo mantener apática ante la magnitud de este proyecto de impulsar a que por primera vez nuestro país sea gobernado por una mujer y lucharemos democráticamente para que la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo, sea la próxima presidente de la República”, por lo que, a partir de este miércoles 21 de junio, participará de manera personal en los eventos programados en los municipios de Apizaco y Zacatelco, como parte de la visita de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, actividades que, aseguró., no afectan sus responsabilidades legislativas, al encontrarse en un periodo de receso.

Si bien, Ruíz García no descartó su interés de buscar la candidatura a la presidencia de Apizaco, aunque prefirió esperar los tiempos, para dar a conocer de manera precisa sus aspiraciones políticas.

Related posts

Proyecta SEDIF concretar la adopción de 10 infantes en Tlaxcala

admin

Firmó Coeprist y patronato de feria de Tlaxcala convenio de colaboración

admin

Concluye proceso administrativo en contra del Zoológico del Altiplano, buscan su certificación en calidad ambiental turística

admin

Leave a Comment