385 Grados
8 columnas

Replicará Tlaxcala programa de regularización de automóviles “chocolate”

*Permitirá dar certeza a las familias y evitar que las unidades sean ocupadas para otro tipo de actividades, aseguró el secretario de Gobierno. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Tlaxcala replicará el programa de Regularización de automóviles “chocolate” que realiza el gobierno Federal, con la intención de dar certeza a los ciudadanos y evitar que las unidades sean utilizadas para otro tipo de actividades, adelantó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

Después de que este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina, que por tercera ocasión se ampliará el plazo para la regularización de automóviles de origen extranjero, comentó que los interesados podrán realizar el trámite a partir del lunes próximo en los módulos del REPUVE.

Señaló que el tema fue abordado en la Mesa por la Paz y la Seguridad, en el que se expuso que Tlaxcala no registra altos números en comparación con estados como Jalisco, Zacatecas e incluso Oaxaca.

“Se abrirá la plataforma correspondiente para poder regularizar todos estos autos chocolate, hoy a través del C4, de la Comisión Ejecutiva se realizará este proceso de regularización; platicamos si teníamos un padrón previo, pero no lo tenemos, por eso se hace un llamado a las familias con la finalidad de que tengan autos chocolate, que muchos pretenden empadronados y evitar que sean utilizados para otro tipo de actividades”, comentó.

Indicó que Tlaxcala seguirá la línea del gobierno Federal y “vamos a atender a las personas que tengan autos de este tipo, tal vez sea este miércoles cuando se abra la plataforma, pero yo creo que será hasta el lunes cuando puedan acudir a los diferentes módulos, con la documentación y su comprobante de la entrada legal al país”.

Insistió que este programa permitirá que el estado integre un padrón que le permita conocer el número de unidades del extranjero que circulan, el cual estará vigente hasta el mes de junio.

Este martes el titular del Ejecutivo informó que el programa para regularizar los automóviles de procedencia extranjera estará hasta el 31 de junio a través de los 141 módulos instalados en Baja California, Baja California Sur, Puebla, Zacatecas, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango, al considerar que permite a ayudar en el tema de seguridad en el país.

Related posts

Realiza gobierno municipal de Zacatelco mesas de trabajo con ciudadanos

admin

Consienten a cientos de niños en Atlangatepec

admin

Descuentos injustificados mantiene inconformes a personal de mantenimiento de carreteras 

admin

Leave a Comment