385 Grados
8 columnas

Requiere campo tlaxcalteca políticas públicas eficaces, no de ocurrencias : CEAT 

*El consejo Nacional presentó la iniciativa #PorNuestroCampo. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Después de lamentar el desinterés de actores de los diversos partidos a la presentación de la iniciativa #PorNuestroCampo, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario del estado de Tlaxcala (CEAT), Luis Alberto López López sostuvo que el campo en la entidad y en México requiere de políticas públicas eficaces que atiendan verdaderamente las necesidades de los productores, no de ocurrencias.

En el salón rojo del Congreso local, afirmó que el problema que enfrenta el sector agropecuario en el país y en la entidad es crítico ante los efectos negativos provocados por fenómenos naturales como la sequía, que han derivado a que que el porcentaje de importación de granos incremente de manera significativa, convirtiendo la insuficiencia alimentaria en una amenaza nacional.

Insistió en la importancia de quienes aspiran a ocupar un puesto de elección federal o estatal conozcan de voz de los productores sus necesidades «que no solamente se hagan políticas públicas por ocurrencias y que no solamente sean políticas públicas por ocurrencias».

«Tienen que poner atención en qué van a ir a presentarles a los votantes y que sean congruentes y que sea realmente verídico. Tenemos situaciones muy graves que se tienen que empezar a atender y es muy puntual decir que las situaciones no son y que no empezaron en esta administración, pero también es muy puntual decir que esta administración que ya está en turno es la responsable de atenderlo, sin importar el color».

Por su parte, el impulsor del movimiento #PorNuestroCampo, Carlos Mateo Beltrán sostuvo que el objetivo principal es dar voz a los productores, así como hacer visible la necesidad del sector primario de tener apoyos realistas para la comercialización y para el aseguramiento de cosechas.

Sentenció que el cambio climático es una realidad y «nos está impactando muy seriamente», de ahí la impide impulsar políticas públicas enfocadas a la agricultura y como ésta puede contribuir también al control de los efectos que provoca está problemática.

Aunado a ello se encuentra la inversión y las decisiones basadas en ciencia y tecnología que apoyen directamente a los pequeños y grandes productores quienes colocan a México como una potencia agropecuaria en diversos segmentos y productos.

Al evento acudieron productores, dos aspirantes candidatos, la secretaría general del CEAT, Erendira Jiménez y la representación del diputado, Juan Manuel Cambrón Soria.

Related posts

Llegan a acuerdos estudiantes de Medicina con rector de la UATx sobre caso de hostigamiento sexual 

admin

Por robo a casa del periodista Rafael Loret de Mola, PGJE activa mecanismo de protección en Tlaxcala 

admin

Firma de convenio con el fin entre Centro Educativo Crecer y Junior Achivement en Tlaxcala

admin

Leave a Comment