385 Grados
8 columnas

Resultados en dos años de gobierno son el comienzo de la transformación de Tlaxcala: Lorena Cuéllar

*Este viernes rindió su mensaje ciudadano con motivo de su segundo año de gobierno.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que los resultados obtenidos en apenas dos años de gobierno representan la transformación de Tlaxcala que construye todos los días con trabajo en beneficio de las y los ciudadanos.

En el centro de convenciones, en prese cía de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en representación del presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar emitió su mensaje ciudadano con motivo del segundo año de su gobierno.

Afirmó que con los resultados en materia de salud, seguridad, obra pública, crecimiento económico, empleo, inversión privada, turismo e Infraestructura, están haciendo historia en el fortalecimiento del bienestar de las y los tlaxcaltecas

«Llegamos con la fuerza del pueblo y con esa fuerza y determinación estamos gobernando», enfatizo.

Sostuvo que en su gobierno «seguimos anteponiendo el interés general del estado por encima de cualquier otro», por ello «les aseguro que lo que hemos hecho en dos años es solo el comienzo de la transformación que todos los días seguiremos escribiendo para Tlaxcala.

Acompañada por sus hijas Mariana y María Espinosa de los Monteros Cuéllar, funcionarios de su gabinete, diputados locales, federales, así como exgobernadores, sentenció que en materia de salud y seguridad su gobierno «no dará un paso atrás» ni escatimará recursos para garantizar atención de calidad y un estado seguro a las y los ciudadanos.

Sentenció que tan solo en dos años ha cumplido 260 de 300 de los compromisos firmados, gracias a qué desde elmincio de su administración «cerramos las grietas de la corrupción por donde se escapaba el dinero público» y el combate a la corrupción», para cumplir con la promesa que hizo a las y los tlaxcaltecas de atender de manera inmediata los problemas sociales que llevaban más de dos de adas años sin respuesta. «La honestidad transforma vidas».

Entre los resultados obtenidos en 2023, la mansatria estatal resaltó la recuperación del predio en Huamantla donde sea construida la central de abasto y la central camionera, que beneficiará a la región. A ello se suman los terrenos en Xaltocan donde también se construirá una Central de Abasto; además de las 10 estaciones del tren que serán habilitadas como espacios culturales.

Así como la recuperación de los predios del ex Rancho San Isidro y Santa Bárbara que forman patrimonio del estado y serán para el uso social y comunitario, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la entrega del predio que alberga el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Tecuaque, gracias a la generosidad del exgobernador, Tulio Hernández Gómez, quien falleció recientemente.

Otro logro más fue que más de 80 mil tlaxcaltecas salieron de la pobreza extrema y 133 mil no enfrentan problemas de carencia alimentaria gracias a los programas sociales de la secretaría del Bienestar del estado y el sistema Estatal DIf. En 35 municipios levantaron bandera blanca en agua potable y en 47 en luz eléctrica.

Sostuvo que por primera vez, en Tlaxcala, Pensiones Civiles de Tlaxcala está al corriente en el pago de pensiones civiles y otorga servicios médicos públicos y privados de calidad a las y los trabajadores de base y confianza al servicio del Estado.

En materia de infraestructura, presumió que en dos años se han ejecutado tres mil 744 obras con una inversión de cinco mil 200 millones de pesos. Entre ellas resaltó la construcción el C5i, 13 C2 en muncipios, la rehabilitación de más de.lil escuelas, la Unidad de Hemodinamia la más moderna y equipada del país que permitirá reducir las muertes por infarto, el inicio del Centro de Desarrollo Estatal de Alto Rendimiento, la Clínica de Bienestar Animal, la Ciudad Administrativa, la Ciudad de la Seguridad, los albergues para menores acom y el CRIAT Teletón.

Cuéllar Cisneros subrayó las acciones emprendidas a favor del empoderamiento de las mujeres a través de los programas sociales. En materia de campo o que en 2024 se duplicará el presupuesto al campo que beneficia de manera directa a las y los productores.

En este tema, agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con 24 mil millones de pesos a través de 14 programas sociales.

También reconoció a las y los diputados locales su respaldo con la aprobación del presupuesto para el próximo año por más de 27 mil millones de pesos, muestra de su solidaridad y compromiso.

Related posts

Supera metas campaña de Canje de Armas 2023, contribuye a la seguridad pública y elimina riesgos en la población

admin

Lanza ITE proyecto para incrementar la participación electoral y política entre los jóvenes 

admin

Inicia primera etapa de campaña de Canje de Armas 2023 para disminuir accidentes y mantener la paz 

admin

Leave a Comment