385 Grados
8 columnas

Reunirá carrera de obstáculos Indomable Race «Mi Límite: Reto y Adversidad» de Tlaxco a más de 300 competidores

*La secretaria de Turismo afirmó que este tipo de eventos retiran la estacionalidad del turismo.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ Los eventos deportivos permiten eliminar la estacionalidad turística e impulsan el desarrollo económico en Tlaxcala durante todo el año, sostuvo la secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora durante la presentación de carrera de obstáculos Indomable Race «Mi Límite: Reto y Adversidad» en el municipio de Tlaxco, en la que esperan la participación de 300 competidores el próximo 27 de agosto.

Destacó que en las cuatro carreras deportivas realizadas en la entidad se contó con la participación de mil 100 corredores, «esto quiere decir que ha sido un nicho de mercado muy importante para Tlaxcala y que, además empresas y jóvenes están creando nuevos eventos».

Indicó que la carrera Indomable permitirá crear una ruta para fomentar el hospedaje y la visita a tanto a los pueblos mágicos de Tlaxco en Tlaxcala y del estado de Puebla Zacatlán y Chignahuapan.

Precisó que la ruta la comprenden 7.5 kilómetros con más de 25 obstaculos en las categorías infantil, junior, libre y máster con un costo inscripción de 500 a 700 pesos, el cual incluye un kit que contiene una playera, la medalla conmemorativa, el número de competidor y acceso a la clínica de fisioterapia.

Abigail Vergara Nicanor, directora del Centro Ecoturístico Akan que será sede de la carrera, detalló que esperan una derrama de más de medio millón de pesos durante el evento en el que además, dignificar y preservar la cultura de las y los tlaxcaltecas.

 «Vamos a dignificar la fuerza indomable que es lo que nos identifica como verdaderos tlaxcaltecas; vamos a tener que recordar un poquito esta parte histórica de cómo nace el guerrero Tlahuicole y lo que a él le representa que es la gran fuerza indomable», expuso.

En su oportunidad, Armando Flores López, presidente municipal de Tlaxco, destacó que el trabajo coordinado con los municipios de Chignahuapan y Zacatlán permitirá

El organizador de la carrera, Jesús Conde Contreras indicó que las y los participantes, así como los visitantes podrán conocer la belleza natural que ofrece Tlaxco

Al evento acudieron Juan Carlos Barrientos, director de turismo de Chignahuapan y el empresario, Jorge Alejandro Rivera Uribe.

Related posts

Invirtió IEM 4.4 mdp en prevención del embarazo en adolescentes  

admin

Activó CEPC protocolo de seguridad por explosión en Contla 

admin

Acuerda SSC estrategias en materia de seguridad con seis alcaldes 

admin

Leave a Comment