385 Grados
8 columnas

Sábado rojo en Tlaxcala: asesinan a cuatro personas 

*Dos más murieron en presuntos accidentes. 

385 Grados / Tlaxcala / Carlos PÉREZ / Este sábado se ha registrado un día rojo en la entidad, luego de que siete personas perdieran la vida, cuatro de ellas de forma violenta, en diferentes hechos.

Durante la mañana del sábado 18 de marzo, un hombre fue privado de la vida tras un ataque a balazos, en el municipio de Chiautempan.

Sobre la Avenida Juárez, de la colonia Reforma, quedó estacionado un automóvil Hyundai, y en su interior el cuerpo de un hombre de edad mediana que fue objeto de un ataque a balazos por parte de sujetos desconocidos que abrieron fuego en su contra desde otro coche.

Por otro lado, alrededor de las 15:00 otro hombre perdió la vida tras ser arrollado por el tren, en el municipio de Calpulalpan. Ante ello, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Procuraduría y realizar la necropsia que marca la ley.

Asimismo, aproximadamente a las 17:00 horas fue encontrado el cuerpo de un estudiante, presuntamente del Tecnológico de Tlaxco, en la carretera Muñoz-Apizaco, a la altura de la barranca denominada Zacatuchco.

Alan N., de 22 años salió desde la comunidad de Trasquila, municipio de Atlangatepec el día de ayer pero ya no regresó a su casa, por lo que sus familiares lo buscaron y fue este sábado cuando encontraron sus cuerpo tendido y a unos 100 metros de su motocicleta marca Carabela, R8..

Alrededor de la s18:00 horas se registró otro asesinato de un hombre, en la glorieta del Mirador de Calpulalpan.

Ahí un hombre de aproximadamente 25 años de edad, fue lesionado en varias ocasiones con un arma de fuego, lo que le causó la muerte, información que circuló en el lugar, señala que iba a acompañado de su progenitora, quien resultó lesionada y fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

El sujeto iba a bordo de una camioneta blanca, y los hombres que lo agredieron también viajaban en otra camioneta blanca, tipo MG

Por otro lado, cerca de las 19:00 horas el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonado al exterior de un nosocomio particular la tarde noche de este sábado 18 de marzo, en la capital del estado.

Sobre el bulevar Revolución, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron un llamado sobre la existencia de una persona que había sido abandonada a las afueras del Hospital Humanitas y que al ser valorada por personal de dicho nosocomio se percataron que carecía de signos vitales.

El hoy occiso estaba semidesnudo y era visible la lesión que tenía en el abdomen, la cual fue producida por un arma blanca.

Casi a las 22:00 horas, hombres a bordo de una motocicleta realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra un hombre que se encontraba despachando tacos en su establecimiento, ubicado en calle Ignacio Picazo sur, esquina con vía corta Puebla-Chiautempan, frente a la Unidad Habitacional Panzacola.

En este hecho también resultó lesionada la esposa del taquero, luego de que los sujetos que iban a bordo de una motocicleta color gris ST 150, quienes se dieron a la fuga hacia la vía corta.

Minutos más tarde, un joven de aproximadamente 25 años de edad, perdió la vida, presuntamente atropellado, su cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera feral Tlaxcala, San Martín, a la altura de Nopalucan.

Trascendió que los peritos de la PGJE abrirían otra línea de investigación para analizar si el cuerpo tenía signos de violencia.

En todos estos hechos personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, arribó al lugar para realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos.

Además de que personal de esa dependencia inició en cada caso las carpetas de investigación, a fin de fincar responsabilidades.

Related posts

Necesario fortalecer la transparencia con perspectiva de género en Tlaxcala para erradicar la corrupción y la desigualdad hacia las mujeres

admin

Otorga Segob acompañamiento y medida preventiva a periodista por hechos suscitados en Tlaltelulco

admin

Se mantiene suspensión de actividades en escuelas por incendio de relleno sanitario 

admin

Leave a Comment