385 Grados
8 columnas

Se duplica el número de accidentes durante el periodo vacacional, el 50 por ciento son accidentes de tránsito: Cruz Roja 

*Durante el primer bimestre de 2023 la institución atendió 407 servicios el 55% son accidentes automovilísticos y caídas. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El delegado estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Miguel García Méndez Zalazar, informó que durante los periodos vacacionales el número de accidentes incrementa hasta dos veces más, por lo que para Semana Santa la institución prepara una campaña intensa de prevención.

En entrevista, recordó que la Cruz Roja atendió un total de cinco mil 404 servicios de los cuales el 55 por ciento corresponden a traumatismos por golpe, es decir incidentes automovilísticos o caídas; el 43 por ciento clínicos, personas que fueron trasladados a un hospital por enfermedad y el dos por ciento corresponden a embarazadas. Mientras que en el primer bimestre de 2023 que corresponde a los meses de enero y febrero, se otorgaron 407 servicios.

Explicó que las principales causas de los accidentes automovilísticos están relacionadas a que Tlaxcala cuenta con una importante red de carreteras que genera movilidad, asociadas con el consumo de alcohol y los conductores no respetan los límites de velocidad.

Afirmó que como cada año se implementará un Operativo por las vacaciones de Semana Santa, “estaremos capacitándonos y montando guardias, sobre todo, en el tema de carreteras porque hay mucha movilidad de familias que sale de vacaciones y crece el número de accidentes de uno a tres y la intención es que sea menor y como saben Tlaxcala está muy bien comunicado.”.

Explicó que en el lado de Calpulalpan los accidentes se presentan en el Libramiento del Arco Norte; del lado de Huamantla está el Libramiento de Perote y en el centro de la entidad en la carretera Tlaxcala- Apizaco y Tlaxcala- San Martín.

Insistió en que en la víspera de las vacaciones “trabajaremos en la prevención, que lo hagan revisando sus unidades, no manejen bajo el influjo del alcohol, respeten límites de velocidad, es lo que nos vamos a enfocar y como siempre en vacaciones aumentan accidentes y como siempre vamos a atenderlos que estén en nuestro alcance”.

Respecto a las llamadas falsas, sostuvo que se registró una disminución importante, pues cada servicio genera el movimiento de una unidad que tiene un costo entre mil 200 y mil 300 pesos para la institución, por lo que subrayó la importancia de no realizar llamadas de broma.

Recordó que la Cruz Roja cuenta con delegaciones en los municipios de Apizaco, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Santa Ana, Zacatelco, Calpulalpan y Tlaxcala, con una plantilla de 404 voluntarios, 19 ambulancias y dos unidades de rescate.

Related posts

Continúa ayuntamiento de Tenancingo con obras que mejoran la calidad de vida de los pobladores

admin

Joven pierde la vida tras sufrir cornada por asta de toro, en Huamantla

admin

Reaparece Marco Mena, el exgobernador de Tlaxcala no descarta su participación en el próximo proceso electoral

admin

Leave a Comment