385 Grados
8 columnas

Se manifiestan trabajadores y jubilados de la sección 55 del SNTE; provocan caos vial en Tlaxcala 

*Mantienen bloqueo en el tramo conocido como el Trébol.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La manifestación y bloqueo que mantienen los trabajadores, jubilados y pensionados de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la altura del tramo conocido como el Trébol, ha generado el cierre de vialidades, lo que provoca un intenso caos vial en carreteras y en los accesos al primer cuadro de la ciudad.

A las 8 horas de este martes los docentes iniciaron una marcha desde la antigua Asta Bandera hacia palacio de Gobierno para mostrar su desacuerdo contra medidas propuestas por el gobierno, las cuales afirmaron afectaría la prestación de servicios médicos a la que tienen derecho.

Con pancartas y consignas, los manifestantes exigieron al Ejecutivo respete los derechos ganados como la cobertura de los gastos médicos, de prótesis, jubilaciones con apego a derecho y la operación del módulo médico vigente.

Explicaron que la intención del Ejecutivo local es desaparecer el módulo médico del gobierno del estado a partir del 1 de abril y sería una empresa privada sería la encargada de brindar los servicios y el surtido de medicamentos, pero ya deberían pagar el 50 por ciento del costo.

Además acusaron a su dirigente sindical, Jorge Guevara Lozada de vender la causa y respaldar dicha propuesta, por lo que demandaron “Fuera Jorge, fuera Jorge».

Lo anterior, fue rechazado por el propio Guevara Lozada, si fuera así «no estaríamos dando la cara en este momento».

Sin embargo, los docentes no permitieron que las negociaciones las encabezaran sus representantes sindicales, con el argumento de su falta de acción y de violentar los compromisos que representaban al tomar el cargo.

Como medida de presión, los inconformes determinaron bloquear el ramo carretero conocido como «El Trebol», lo que provocó el cierre de vías como la carretera Tlaxcala -Apizaco a la altura del Molinito con sentido a la capital, así como el libramiento en la salida a la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, lo que generó caos vial y la molestia de ciudadanos que vieron afectadas sus actividades.

 

Related posts

Opera Didi de manera “pirata”, la plataforma no cuenta con el permiso de la SMyT: Munive

admin

A mano armada asaltan a titular del ICATLAX y le roban su camioneta

admin

De cuatro balazos asesinan a hombre en Tepetitla 

admin

Leave a Comment