385 Grados
8 columnas

Llama Claudia Sheimbaum a tlaxcaltecas a votar por candidatos de Morena y aliados, los otros representantes del pasado,dice la candidata presidencial 

*Promete la construcción de preparatorias y universidades en la entidad s
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La candidata presidencial de la coalición «Sigamos Hacienda Historia», Claudia Sheimbaum Pardo llamó a las y los tlaxcaltecas a votar seis de seis, por la presidencia de la República, senadores, diputados federales y locales, alcaldes y presientes de comunidad por Morena y partidos aliados, los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de (México) el próximo dos de junio para hacer efectivo el plan C de la Cuarta Transformación en el país.
En su visita a Tlaxcala  también convocó a los cientos de ciudadanos y ciudadanas de los 60 municipios a que cada uno garantice 10 votos el día de la jornada para garantizar el triunfo en las urnas, aunque se olvidó de los partidos locales, Nueva Alianza (PANAL), Fuerza por México (FxM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).
«La convocatoria es que votemos por los partidos del movimiento, en el caso de Tlaxcala son cinco boletas, las que van a recibir, seis boletas, presidente de comunidad, presidente municipal,  diputados locales, diputados federales, senadores de la República y Presidenta de la República seis boletas. Y qué es lo que queremos , entre todos ,votar seis de seis, elijamos al partido de nuestro movimiento el que ustedes deseen partido Verde,  Partido del Trabajo o Morena. Solo hay tres partidos, que están por la transformación.
Acompañada por los candidatos al Senado por Morena, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima; del Partido del Trabajo ( PT), Rodrigo Cuahutle Salazar; del Verde Ecologista de México, Sergio González Hernández, sentenció que los  otros partidos «no son parte de la transformación, representan el pasado. A eso le llamamos el plan C, en el caso de  Tlaxcala es seis de seis».
 Sostuvo que en las 32 entidades del país existe un gran entusiasmo  por la transformación y «por eso estoy segura, que vamos a ganar este 2 de junio»; sin embargo, sostuvo que » podemos confiarnos, por eso quiero pedirles una tarea a ver cómo la ven.  Que cada uno de los que estamos aquí, busque a otros 10 que no hayan venido hoy, amigos familiares, vecinos, suegros suegra, hermano, hermana; busquen 10 para que se comprometan a votar a favor del movimiento».
En el encuentro resonó por unos segundos el grito de la no reelección ante la intención de Senadora, diputados federales  y locales, quienes buscan repetir en el cargo, hizo el compromiso de que «no les voy a fallar, no les vamos a fallar, que llevamos en el corazón, en la mente y en nuestra historia los principios de Morena; nosotros no mentimos, no robamos ni nunca vamos a traicionar al pueblo de Tlaxcala ni al pueblo de México».
En el templete también la acompañaron los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia por el PT, Alejandro Aguilar López e Irma Garay Loredo, ambos buscan la reelección y del PVEM, Raymundo Vázquez Conchas, así como la candidata a diputada en el distrito 07 y a alcalde capitalino de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Tlaxcala», Madaí Pérez Carrillo y Alfonso Sánchez García, respectivamente se comprometió a construir más preparatoria y universidades gratuitas para las y los jóvenes.
Refrendó el compromiso de dar continuidad al proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador, bajo un modelo humanista, la permanencia de los programas sociales y sus propuestas de entregar una pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas universales para niñas y niños de escuelas públicas, reforzar la seguridad, concretar la nueva Ley del Infonavit y las reformas al Sistema Judicial para que las y los magistrados sean electos por el voto popular, las cuales fueron avaladas por los asistentes.
También reconoció el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, lo que provocó que algunos de los asistentes mostraron su desagrado, con algunos chiflados y gritos de «fuera, fuera».
Ante la espera más de cinco horas debido a que algunos de ellos llegaron desde sus lugares de origen desde las 14:00, pues el evento estaba programado a las 5 de la tarde; sin embargo, Sheinbaum Pardo arribó a las antes de las 19 horas, donde saludo, se saxo fotografías e  incluso algunos se quedaron con las ganas de entregarle algunas demandas en materia de educación, se escucharon algunas rechiflas ntw si desesperación.

Related posts

Logró Ixtenco denominación de Pueblo Mágico por su maíz nativo  

admin

Gobierno del estado participó en el CVIII aniversario de la creación de la fuerza aérea mexicana

admin

Emite Propaet segunda recomendación a municipios sin reglamento para el bienestar animal 

admin

Leave a Comment