385 Grados
8 columnas

Se reencuentran imágenes de Padre Jesús se Tlatempan, Apetatitlán y Chiautempan, después de 93 años

Llama Iglesia a dejar la sobernia y la envidia para evitar violencia. 

385Grados / Iglesia / Antonio GUARNEROS / Este Viernes Santo, después de 93 años, se volvieron a encontrar las imágenes religiosas de Padre Jesús, de las comunidades de Tlatempan, San Pablo Apetatitlán y Santa Ana Chiautempan, donde el párroco Ranulfo Rojas Bretón, llamó a los feligreses a dejar de lado la soberbia y la envidia, para evitar la violencia que se ha desatado en los últimos días.

Y es que la última vez que las imágenes de estas tres comunidades fueron reunidas, fue en 1927, y desde esa fecha cada comunidad realizaba sus actividades de Semana Santa por su lado, por lo que el párroco de Santa Ana, Ranulfo Rojas, hizo un llamado al hermanamiento y hasta organizó un intercambio de flores,.entres los niños de esas localidades, mientras que los adultos intercambiaron cirios.

Rojas Bretón aseveró que «no hay por qué verse con soberbia ni con envidia, pues todos somos iguales ante los ojos de Dios, pues por esos niños vale la pena evitar la violencia y emprender una vida sin egoísmos».

Ante miles de asistentes que se dieron cita en el puente «Briones», ubicado en la avenida La Paz, de Chiautempan, se dio el reencuentro de las imágenes de «los hermanos», lo que generó alegría, esperanza y júbilo entre los feligreses de las tres comunidades, quie es llegaron en sus respectivas procesiones.

Todo transcurrió como un símbolo de hermandad y buena voluntad en la procesión de Viernes Santo, en un encuentro histórico entre las imágenes de las comunidades de Tlatempa, Apetatitlán y Chiautempan.

Related posts

Zacatelco: Dirección de Seguridad y Vialidad emite recomendaciones por intenso calor

admin

Recomienda Sesa prevenir golpes de calor y quemaduras por aumento de la temperatura 

admin

«ImpulsoFemenino: DIF Huamantla e ICATLAX Empoderan a Mujeres con Capacitación para el Autoempleo, Avalado por la SEP

admin

Leave a Comment