385 Grados
8 columnas

Siguen labores para combatir el incendio en relleno sanitario de Techachalco, Panotla

*La Secretaría del Medio Ambiente brilla por su ausencia.

385Grados / Incendio / Alexis P. GONZÁLEZ / Desde el pasado fin de semana, autoridades municipales de Panotla, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pepenadores, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección Civil Estatal, continúan con los trabajos para sofocar el incendio que se suscitó la noche del pasado viernes en el relleno sanitario “Tonsil”, ubicado en Santa Cruz Techachalco, municipios de Panotla.

Alrededor de 100 personas, en las que se encontraba la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, con palas, cubetas llenas de tierra y pipas de agua trataron de controlar el intenso fuego que, de acuerdo a algunos reportes, pudo ser provocado intencionalmente.

Cabe señalar que el día de ayer, municipios de Tlaltelulco, Ixtacuixtla, Apetatitlán, Ayometla, Totolac, Papalotla, Yauhquemehcan, Tepetitla y Mazatecochco, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, enviaron pipas de agua, asistencia médica prehospitalaria y efectuaron labores en la zona, para la sofocación de las llamas y remoción de escombros.

El día de hoy, integrantes de la Secretaría del Medio Ambiente brillaron por su ausencia, al menos hasta la tarde, momento en el que siguen las maniobras por parte de pepenadores que carecían de mascarillas, al igual que Bomberos de la SSC y personal de Protección Civil.

Por lo pronto, las autoridades han emitido un comunicado en el que se suspenden las clases para el día lunes 22 de enero, en tanto se sigue atendiendo este incendio.

Asimismo, algunos vecinos de Panotla preparan una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Related posts

Recomienda sector salud evitar golpe de calor y enfermedades diarreicas

admin

Acompañará Comisión de Asuntos Municipales a 7 municipios para resolver límites territoriales con Puebla 

admin

Amenaza con arma de fuego a unidad de prensa en Tlaxcala, el sujeto que se identificó como militar es detenido  

admin

Leave a Comment