*El secretario de educación afirmó que se ha recomendado evitar la exposición de las y los alumnos en actividades al aire libre.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández afirmó que a la fecha no se tiene reporte de casos de deshidratación de alumnas o alumnas de educación básica en la entidad, ante las altas temperaturas registradas por la tercera ola de calor.
En entrevista, indicó que los directivos y docentes tienen conocimiento de las acciones que deben realizar para cuidar la salud de los estudiantes; sin embargo, sí se recomendó evitar exponer a las y los alumnos a las altas temperaturas por actividades de educación física.
Asimismo, refirió que solo dos de las mil 335 instituciones de educación básica presentan problemas de abasto de agua potable; sin embargo, con el apoyo de autoridades municipales y de comunidad se ha solucionado el problema con el traslado de vital líquido a través de pipas.
“Teníamos cuatro o cinco en Chiautempan, se modificó reglamento de consumo de agua y tuvimos cortes, afortunadamente lo pudimos arreglar; son una o dos escuelas (que presentan escasez de agua); son mil 1448 escuelas mil 335 básica y todos tienen agua, algunas abastecidas por pipas de agua gracias las autoridades municipales y de comunidad”, insistió.
Refirió que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las altas temperaturas en el país continuarán las próximas dos semanas, por lo que pidió a los padres de familia abastecer con suficiente cantidad a las niñas y niños para que asistan a la escuela.