385 Grados
Policía

Reaprehenden a hombre por incumplir con las obligaciones procesales

* El proceso que enfrenta es por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó una orden de reaprehensión en contra de una persona del sexo masculino por incumplir las obligaciones procesales impuestas por el Juez Penal del sistema tradicional en el proceso que enfrenta por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Los hechos asentados en el expediente refieren que, desde el año 2007 el ahora imputado dejó de depositar para la manutención del menor, por lo que en el 2015 presentó la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público del fuero común judicializó la averiguación previa y al indiciado se le dictó auto de formal prisión, se le fijó fianza y se le estableció como obligación procesal firmar en el libro de procesados, la cual incumplió, por lo que se declaró sustraído de la acción de la justicia y el Juez ordenó su reaprehensión.

Por ello, agentes de la Policía de Investigación de la PGJE dieron cumplimiento al mandamiento judicial en el municipio de Tlaltelulco, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de trabajar en acciones que contribuyan a salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Related posts

Inician carpeta de investigación por hallazgo de hombre sin vida en Yauhquemehcan 

admin

Inician carpeta de investigación por tentativa de robo en Ixtacuixtla

admin

Mujer es vinculada a proceso por lesiones 

admin

Leave a Comment