*Por primera vez en la historia se incorporará un módulo para descargar de manera directa las boletas de calificaciones; con ello terminará la corrupción.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En el marco del Nuevo Modelo Curricular, Tlaxcala es primer lugar de la República en contar con la Estrategia Estatal de Calificación–Certificación y Valoración–Evaluación, con el propósito de entregar en tiempo y forma boletas y certificados electrónicos a todos los estudiantes que cursan su educación básica durante el ciclo escolar 2022–2023.
El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández resaltó que la indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es agilizar los trámites en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la entidad.
“Por primera ocasión, se pudo dividir el proceso de calificación–certificación con el de valoración–evaluación, en este último habrá de participar toda la comunidad escolar a través de los instrumentos que en su tiempo se remitan a padres, madres de familia y tutores para conocerlos de manera real”, destacó.
Meneses Hernández resaltó la activación de un módulo para que las madres, padres y tutores que así lo requieran, puedan descargar de manera directa las boletas de calificaciones, así como los certificados de los estudiantes de educación básica, lo que terminará con la corrupción.
“Apoyaremos la estrategia de desmercantilización del servicio educativo, sobre todo combatiremos la corrupción, nunca más un documento oficial de las niñas y los niños podrá ser motivo de coacción, retención o condicionante para dar un apoyo económico o alguna otra contraprestación que no contemple la ley”, enfatizó.
Refirió que el único requisito para la entrega de estos documentos es la evaluación y registro de la calificación.