385 Grados
8 columnas

Tras concluir registros ante el INE, quedan definidos los contendientes al Congreso de la Unión

* El INE tendrá hasta el último día de este mes para validar los documentos y emitir las respectivas constancias de registro.

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / El periodo de registro para los candidatos al Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa llegó a su fin el pasado 22 de febrero a las 23:59 horas. Partidos políticos y coaliciones presentaron la documentación requerida, definiendo así a los contendientes para las próximas elecciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá hasta el último día de este mes para validar los documentos y emitir las respectivas constancias de registro.

Las coaliciones “Sigamos haciendo historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), y “Fuerza y corazón por México”, integrada por el Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), así como los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y PVEM, cumplieron con los requisitos de registro.

En cuanto a las senadurías, Morena asignó a José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera para la primera y segunda fórmula respectivamente, ambos buscando la reelección.

Por su parte, “Fuerza y corazón por México” designó a Anabell Ávalos Zempoalteca y José Domingo Meneses Rodríguez para las senadurías en la primera y segunda fórmula. Sergio González Hernández, quien no obtuvo la candidatura al Senado por Morena, se postuló con el PVEM.

En el ámbito de las diputaciones federales, “Sigamos haciendo historia” designó a Alejandro Aguilar López, Raymundo Vázquez Conchas e Irma Yordana Garay Loredo para los distritos federales 01, 02 y 03 respectivamente.

Mientras que “Fuerza y Corazón por México” impulsa a Mariana Jiménez Zamora, Nohemí Rivera, Eladia Torres Muñoz y Juan Manuel Cambrón Soria para diferentes distritos. Movimiento Ciudadano presentó a Delfino Suárez Piedras, Danaé Cecilia Figueroa Martínez y Rosa Isela Sánchez Rivera como sus candidatos a diputados federales.

Con estos registros concluidos, se espera una intensa contienda electoral en la búsqueda por los escaños del Congreso de la Unión en las próximas elecciones.

Related posts

Logró Ixtenco denominación de Pueblo Mágico por su maíz nativo  

admin

Certificó ICATLAX a personal de empresa privada en Nuevo León

admin

Tendrá Tlaxcala Licenciaturas en Educación Musical y Arte Textil

admin

Leave a Comment